domingo, septiembre 10, 2006

LA SEXTA ES LA RADIO EN COLORES


Estoy viendo una especie de carrusel radiofónico hecho en la tele y sin las imágenes de los partidos, sólo con primeros planos de los periodistas que están en cada campo. Lo único que se ve, como mucho, es las caras del público. Y entre medias, tertulia, tertulia y más tertulia, con Patxi Alonso moderando con lo que en teatro llaman 'morcillas' y lo que en periodismo deportivo denominamos 'pajas mentales'. La innovación corre a cargo de 'La Sexta' y de su 'Sport Center' de la liga.

Ellos mismos se empeñan en recordar que hacen "radio en colores". Para mí hay cosas positivas y negativas. Por un lado, apuestan por el fútbol y la estrategia comercial es buena porque rompen con lo que se ha hecho hasta ahora. Están innovando, eso está claro, y cualquier invento se agradece. De todas maneras, recordaría que TVG hace (o hacía) 'En xogo', con varios periodistas en el plató, cada uno de ellos con un partido y una pantalla detrás con imágenes de ese partido. Y también con encuentros imágenes en directo (pagando derechos, supongo) de equipos gallegos de 2ª B, Tercera y categorías inferiores. La verdad es que lo que hacen los gallegos parecía más serio que la pachanga que a veces se marcan los compañeros de La Sexta.

Lo dicho. La Sexta es la radio en colores. Eso sí, cuando vayan a hacer televisión, que avisen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo pude ver porque fui al calvario del Calderón, que le voy a hacer así llevo 10 años de abonado. Lo que ha venido haciendo La Sexta hasta ahora es lo que has explicado muy bien. Algo así como un Club de la Comedia aplicado al deporte. Vamos a ver, tengo curiosidad por ver como hacen los informativos.

Un abrazo, Javier

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton