lunes, abril 24, 2006

LOS MEDIÁTICOS TRIUNFAN EN SANT JORDI

¿Quién dijo que Sant Jordi era literatura? El comercio es lo primero, y la literatura es lo último de lo último. Por eso el número 1 es la excepción que confirma la regla, la novela 'La catedral del mar' del abogado Ildefonso Falcones. El 2 es Sandro Rossell y el 3 Andreu Buenafuente. Estamos hablando de un perfecto desconocido que ha sorprendido a todos, de una medio estrella del deporte y de un 'crack' mediático. ¿Dónde están los intelectuales, los escritores de verdad, la cultura? ¿Cuáles son los libros que realmente se venden? ¿Sólo los de la gente que sale en la tele?

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Totalmente de acuerdo. Y luego hay gente que publica novelas de calidad pero no tiene nombre, o personas que se curran de verdad los libros y les pasa lo mismo, además de no gozar de una promoción adecuada. Pasa igual en la música.

Anónimo dijo...

Por casalidad he encontrado tu blog. Tu no te acordarás de mi porque han pasado miles de años pero tu ibas al colegio Argos de st. coloma, verdad? Te recuerdo retransmitiendo los partidos que jugaban nuestros padres asi que diria que eres periodista desde bastante antes de los 14. Un saludo, animo y suerte.

Anónimo dijo...

Pues mira tú que precisamente el último libro que me he comprado yo es "Morir es nada" de Pepe Rodríguez. Y porque lo citaste en tu blog, que no sabía ni que existía!
Te lo digo para que veas que, por lo menos, tú has contribuido a que se venda un ejemplar de una obra que poco tiene que ver con los libros que ahora citas :-D

yinyang mason dijo...

¡Pochettino, me hace gracia encontrarte! Efectivamente, estaba en el Colegio Argos de Santa Coloma y jugaba a la radio narrando las pachangas que jugaban los equipos de padres de nuestros colegios. La vida da muchas vueltas...