domingo, abril 16, 2006

VALORES

Hoy he visto una noticia brutal. Sólo en la provincia de Jaén se han detectado hasta 100 denuncias de padres contra sus hijos por malos tratos. Insisto: padres denunciando a hijos porque sus vástagos les pegan. No es "mi marido me pega" ni "mi padre me pega". Es "mi hijo me pega". Los hijos conocen las debilidades de sus padres, la ausencia de normas, y lo aprovechan a su favor. Y a veces deciden imponerlo con violencia.

Al margen de la típica pregunta de "¿hasta dónde vamos a ir a parar?" y moralinas por el estilo, cabría preguntarse sobre qué es lo que nos ha conducido a esta situación. Quizá a no quede claro dónde está la autoridad, dónde están los límites entre lo permitido y lo prohibido, si realmente es bueno prohibir, si quizá es mejor estimular, si hay que poner remedio a las cosas desde un principio, o si quizá hay veces que es demasiado tarde y dejar las cosas por imposibles. ¿Cuáles son los valores ahora? Me entran escalofríos de sólo saber que esta gente es la que nos va a gobernar dentro de unos años.

3 comentarios:

yinyang mason dijo...

Muy valiosa tu aportación. Gracias, de verdad.

Graciosa dijo...

Javier, te veo últimamente muy sensibilizado con este tipo de asuntos...

Graciosa dijo...

Sobre lo de las cañitas, será muy "porompompero" pero me encantan y aunque las cañas sean más baratas en Jaén, no lo cambio por Madrid...Besitos