viernes, abril 07, 2006

EDUCACIÓN VIAL


A estas alturas decir que la carretera es mala, que los coches son malos y que las drogas son malas (como el tonto aquel de 'South Park') es una chorrada simplona que no va a ningún lado. Hay carreteras en peor o mejor estado, hay coches más o menos seguros, y hay drogas a las que se les da un determinado uso que luego puede degenerar en una difícil dependencia.

Los coches se deben conducir a velocidades adecuadas según el estado y la condición de la carretera, los límites de velocidad no siempre son los lógicos pero tampoco se ponen por capricho, las líneas de la calzada no están ahí para hacer bonito, y si se pone una edad para conducir vehículos no es porque sí. A veces una desgracia propia o ajena o tener la muerte ante nuestros ojos es la mejor manera de educarnos de cara a esta Semana Santa.

El otro día estuve haciendo un reportaje sobre la muerte de dos jóvenes que iban en moto. Uno de ellos, de 13 años, le cogió la moto a su padre sin que éste lo supiera y se llevó de bulto a su amigo de 12. Murieron en el tramo de carretera que aparece en la fotografía. Si haces click aquí, podrás ver los escalofriantes testimonios.

No hay comentarios: