miércoles, abril 12, 2006

YO VOY CON EL ESPANYOL


Dentro de nada se juega la final de la Copa del Rey. Por una vez en la vida, voy a mostrar en público, sin ocultarme, mis afinidades futbolísticas. Voy con el Espanyol. Y que conste que no tengo nada en contra del Zaragoza, donde tengo muy buenos amigos, pero los maños llevan seis Copas y parecen más acostumbrados a este tipo de encuentros.

Sí, lo sé. Sé que el equipo de Víctor Muñoz ha tumbado a los rivales más difíciles y le ha metido media docena al Madrid, pero el Espanyol me tira más. Cubrí el Espanyol bastante tiempo, mi amigo Javier de Haro va a narrarlo con todas sus fuerzas para Rock & Gol en Barcelona... y soy catalán: me da una rabia inmensa que el Barça se autoproclame símbolo de catalanidad cuando el Espanyol (pese a un nombre que le da mala fama en el entorno nacionalista) es el club que más hace por el fútbol de Cataluña: tienen una buena Ciudad Deportiva, algo de lo que los culés no pueden presumir, y aportan una gran cantidad de hombres de cantera a su primer equipo. De hecho, hasta sus féminas han ganado la Liga. Vamos, que me gustaría que la imagen de la afición 'espanyolista' en la Plaza de Sant Jaume se volviera a repetir. Los 'pericos' merecen esta Copa, claro que sí. Y voy con ellos.

No hay comentarios: