martes, abril 04, 2006

CORRUPCIÓN


La verdad es que estoy un poco harto de que la gente se escandalice por la corrupción que hay en Marbella. A veces los que más se escandalizan son los que más tienen que tapar y los que más se llenan la boca hablando de corrupción son los más corruptos.

Mi abuela dice que "el que no roba o no joda es porque no poda" y mi padre, todo un delegado sindical, asegura que "no hay nada más peligroso que un obrero harto de pan". Es una frase que también dice mi suegro, empresario y en las antípodas ideológicas de mi señor padre. Cuando hablamos de dinero, se acaban las ideologías, las convicciones, la ética y la moral. Todo el mundo lo quiere y especula para conseguirlo.

Y es que, como decía Enrique Santos Discépolo, "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor..! Ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador! Todo es igual! Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafon, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambicion, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizon...".

2 comentarios:

practicasinformadorjuvenil dijo...

grandisima frase la de tu padre, la apunto

Anónimo dijo...

Pues no conocía esas frases de tu abuela y tu padre, q son los míos también... Un beso!