miércoles, noviembre 19, 2014

¿PODEMOS AYUDARÍA A LA ENSEÑANZA PRIVADA?

¿Qué Pablo, arrepentido ya? Podemos a través de Pablo Iglesias no se ha tenido que desdecir de una propuesta electoral como es la "privatización" de una parte de la escuela subvencionada, lo cual podría ser un atropello: "No me gusta que se financie con dinero público escuelas cuyos proyectos educativos no los deciden instituciones dependientes de la ciudadanía, sino privadas. A lo mejor, si ese dinero se utiliza para abrir más escuelas públicas, tendremos una educación en la que no habrá lugar ni para el machismo ni la segregación". Dos millones de alumnos dependen de la educación concertada, que emplea a 130.000 profesores y supone el 25% del total de centros del sistema de educación no universitaria.

La propuesta no es nueva. Estaba recogida en el programa electoral con el que Podemos logró 1,2 millones de votos en las elecciones europeas. Hoy, las encuestas encaraman al partido de Iglesias cerca de la Moncloa. Y la posibilidad de que sus promesas se lleven a la práctica está más cerca, máxime cuando el propio líder del partido se ha comprometido a dimitir si no las cumple. Es más, Podemos es más diverso de lo que nos creemos y su estrategia no cristiana, laica y republicana choca con sus promesas. Es más, si el líder de Podemos se comprometió con alguna madre en que en su familia aborto no habría, porque por mucho que hubiera querido la hija, aborto no habría y punto, y Podemos se acomodaría a la familia.

Iglesias, en su entrevista en La Sexta, aseguró: "No me gusta que se financie con dinero público escuelas cuyos proyectos educativos no los deciden instituciones dependientes de la ciudadanía, sino privadas. A lo mejor, si ese dinero se utiliza para abrir más escuelas públicas, tendremos una educación en la que no habrá lugar para el machismo ni la segregación". Si echamos un vistazo a todo es muy probable que Podemos quiera el regreso de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985. Igual son cosas mías...

No hay comentarios: