sábado, noviembre 15, 2014

HOMBRE BLANCO CON LENGUA DE SERPIENTE

El genio Javier Krahe ha rehecho su canción del "Cuervo Ingenuo" por tener a su lado al líder de Podemos Pablo Iglesias. Hay algunos añadidos de Iglesias como que el PSOE es también "de Alemania" y quien es "muy absorbente" ya no es el "gringo" sino "Merkel", unos "arreglos" muy celebrados por el público de la sala Galileo Galilei en Madrid. Ver vídeo.

De hecho, hace 22 años, superada la dictadura, la censura televisiva había desaparecido por completo desde la muerte de Franco. Pero el bolígrafo rojo volvió a salir a la palestra y el motivo no fue otro que una ácida canción que ponía el dedo en la llaga de las políticas del PSOE desde su llegada al poder, haciendo hincapié en el polémico ingreso de España en la OTAN. Su autor, Javier Krahe, y la canción, "Cuervo ingenuo".

El del PSOE no ha sido el único incidente que Krahe ha protagonizado en los medios de comunicación. En 2004, durante una emisión del programa "Lo más plus" se emitió un corto de Krahe y Enrique Seseña en el que se explicaba como preparar un Cristo al horno, lo que le valió el reconocimiento de "persona non grata" por parte del magnate de la comunicación Jesús de Polanco.

No hay comentarios: