martes, junio 28, 2011

BELÉN ESTEBAN COMO "PRECURSORA DEL 15-M"

El jefazo de Telecinco Paolo Vasile ha dicho a Diario de Sevilla lo siguiente: "Belén Esteban es un personaje extraordinario. Es la precursora del 15-M. Representa a la mujer que protesta, inconformista. Representa al desahogo de la gente. La gente puede estar indignada de forma pacífica y pronunciarse de forma enérgica, como Belén, y mostrar la decepción por un sistema. Yo no digo que Belén haya sido el origen del 15-M, pero vaticina su concepto, porque ella dice cosas de sentido común... Y Telecinco sólo depende de su público, no de nadie en concreto". ¡Qué bonito!

Pregunto: ¿Alguien se imagina a Belén Esteban dentro de diez años? ¿Qué será de ella? Sin espectadores, sin sus alaridos, sin su tabique nasal deformado... ¿Qué será de la "princesa del pueblo"? Pues posiblemente será un juguete roto, algo que que quede olvidado en un cajón, que no podamos usar más, porque la audiencia se habrá cansado de ella, porque la misma cadena que hoy la apoya le dará la patada porque ya no ofrecerá los beneficios de antes.

El cordero que está en casa hipnotizado por la televisión abrazará a un nuevo ídolo que dará otro tipo de basura, hecha de otro modo, pero basura a fin de cuentas, para vaciar nuestras mentes, para evadirnos de nuestras propias miserias, para hacernos soñar con otro mundo donde todos podremos tocar un éxito que se convertirá en humo. En este circo cambiarán los payasos, la mujer barbuda, el hombre bala y los trapecistas... pero el que se forra con él seguirá siendo el mismo. Por cierto, las tres fotos de arriba son de la misma persona.

2 comentarios:

Nacho Oncina dijo...

La madre que parió a este tio, que a gustico se quedó...

yinyang mason dijo...

Defiende su chiringuito. ¿Qué quieres que te diga?