sábado, junio 11, 2011

SI TEMO ASOMARME, ME ASOMO MÁS TODAVÍA

Recomiendo absolutamente la escucha atenta de esta canción de Olga Román. Puedes hacerlo con un click aquí. La grabación la hizo a dúo con Carmen París. Si quieres, también te puedes dar un paseo por su web. Su último disco, que no tiene esta canción, pero que tiene otras muchas bellísimas, se llama 'Seguir caminando'. Tras una espera por maternidad, Olga ha vuelto seis años después. Que en once años tenga tres discos no es más que un signo de que el trabajo en reposo es posiblemente el mejor, el que nos confirma que todo tiene su tiempo... Vivir, pensar, crear, volver a vivir, volver a pensar, refutar tu creación. Es Olga.

Me asomo a este precipicio
para medir la distancia
para saber qué persigo
para ver lo que me falta
para notar el vacío
para llenarme de nada
para ver al enemigo
para mirar su mirada.

Me asomo para saber
para tocar el peligro
para ahuyentar la rutina
para pasar el testigo
para que el aburrimiento
no venga a dormir conmigo
para inventar la pasión
para asomarme contigo

Me asomo a cada mañana
para tener tu latido
para sentir que estoy viva
para perder el sentido
Y descifrar el misterio
de ti, de mí, cada día...
si me da miedo asomarme
me asomo más todavía.

Me asomo al borde del puedo
para perder el control
y después para tenerlo
para no decir que no
para visitar el templo
de las viejas ceremonias.
Me quiero asomar al fondo
y al quiero de nuestra historia.

Me asomo al otro sentido
al tiempo que va al revés
Me asomo a lo que te asomas
para ver lo que no ves.
Me asomo a la vida nueva
para conjurar el tiempo.
Me asomo a ver tus preguntas
y decir que sí otra vez.

Me asomo a cada mañana
para tener tu latido
para sentir que estoy viva
para perder el sentido
Y descifrar el misterio
de ti, de mí, cada día...
si me da miedo asomarme
me asomo más todavía.

Me asomo a tu luz prendida
en el filo de los años
me asomo a los desengaños
y no tomo precauciones,
me asomo al aire que soplas
y a todas las excepciones.
Me asomo al beso que besas
y a todas tus tentaciones.

Me asomo a cada mañana
para tener tu latido
para sentir que estoy viva
para perder el sentido
Y descifrar el misterio
de ti, de mí, cada día...
si me da miedo asomarme
me asomo más todavía.

No hay comentarios: