jueves, junio 02, 2011

"NI UN SOLO PRESO HAY ENTRE LOS BANQUEROS QUE PROVOCARON ESTA CRISIS"

"Éste es un mundo de mierda, pero no es el único mundo posible. Este mundo de mierda está embarazado de otro". Es tan solo una pequeña parte de las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando visitó la acampada de la plaza Catalunya de Barcelona de 'Democracia Real Ya' (ver vídeo y transcripción). A varios días de las elecciones locales del 22 de mayo, el movimiento 15-M sigue erre que erre. Parece que no se disuelve y tiene dos virtudes muy importantes: músculo intelectual y constancia. Por cierto, ya hay un diario digital que cuenta lo que no explica la prensa bienpensante. Se llama 'Periodismo Humano' y lo incorporo ya a los enlaces de este blog. Además he tomado la decisión de quitar de las categorías de noticias y deportes los diarios convencionales, ya que todo el mundo los conoce y es mejor orientarse a otro tipo de información, como la que da larepublica.es, por poner un ejemplo.

3 comentarios:

victoriano dijo...

Cuanta razon Señor Galeano, yo he tenido la oportunidad de pasar por plaza de cataluña, y he visto una juventud encantadora que saben lo que quieren, y merece un respeto, no la mierda de buitres que los quieren manipular.

Vicente Santa-Cruz Bellet dijo...

Por suerte el movimiento 15M indica que tenemos juventud, en el amplio sentido de la edad madura. "Hacen falta muchos años para llegar a ser joven". Y la revuelta es la expresión de una madurez social contenida en la vitalidad de los pocos años. Eduardo Galeano acierta maravillosamente con la idea de pegar la cabeza al cuerpo y reivindicar las tripas como aspecto esencial del hombre; así lo hizo también Unamuno. Supremo el vídeo, supremo el enlace. Gracias Javier por compartir.

yinyang mason dijo...

Este es un lugar de encuentro... Gracias a vosotros por estar.