sábado, junio 18, 2011

ESPAÑA DIFERIDO

A partir del 30 de junio 'España Directo' cesará como programa de televisión. Yo, como quizá sepas, trabajo en la "competencia" del programa que ofrece Canal Sur TV. Concretamente soy un reportero más de 'Andalucía Directo'. Con "competencia" o sin ella, la próxima despedida de la parrilla de La 1 del programa 'España Directo' me produce una desazón muy difícil de descrbir. Estoy triste por los compañeros, estoy triste por la profesión periodística y también por la televisión pública. Pero sobre todo estoy triste por los que se alegran de que 'España Directo' toque a su fín.

Mi dardo se dirige a los autodenominados "sindicatos de clase", ávdos de poder y privilegios. Los "sindicatos de clase", en esta y otras tantas profesiones, son de hecho "sindicatos clasistas", que reivindican algo que Marx predijo hace siglo y medio: "la aristocracia del proletariado". Igual mi lenguaje parece un tanto arcaico pero creo que está absolutamente engarzado con los tiempos que vivimos. El sindicato debe considerar a todos los trabajadores como de una sola clase y no que hay varias clases de trabajadores, los que merecen más, los de plantilla de TVE, y los que merecen menos, los que vienen de productoras externas, en este caso de Mediapro.

Pero lo que me hace sentir aún más tristeza es que parten por la mitad un montón de vidas privadas que se habían dedicado a un proyecto televisivo que se ha destruído porque políticamente no interesaba. Lo siento, lo siento, y lo siento mil veces. Se prioriza la mentira y la manipulación de las vidas de famosos de cartón-piedra sobre las vidas auténticas de la gente de la calle. Qué pena de profesión. Qué pena de televisión. Qué asco.

Enlaces:
- RTVE rescinde el contrato de 'España Directo' con Mediapro
- TVE busca un nuevo 'España Directo' para sus tardes
- Web oficial de 'España Directo'

3 comentarios:

Beatriz Simó dijo...

Tocado! Totalmente de acuerdo...por cierto, empecé la terapia de la escritura para estos días aciagos y extraños..., por empezar... http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=195645770483087

Gracias, compañero, por tu apoyo!

victoriano dijo...

Me llama la atención cuando dicen," sindicatos de clase " yo conocco el mundo sindical y me da verdadera pena ver como U G T y C C O O se arriman al sol que más calienta, si a eso se le llama sindicatos de clase, yo me atrevo a decir que son sindicatos vendidos sin escrupulos, que solo miran por sus intereses.

yinyang mason dijo...

Parece que el equipo de ED va a La Sexta. Espero que sea verdad. Por mi experiencia, los rumores en periodismo no son noticias.