"No es eso compañeros, no es eso". Los indignados se equivocan... al menos, en Barcelona. Porque intentan impedir el acceso de los políticos al Parlament de Catalunya. Porque abandonan la vía pacífica que hasta ahora les había caracterizado. Por que pierden la razón por la fuerza agrediendo a periodistas (ver vídeo). Y algunos políticos también se equivocan... porque lo que no pueden hacer es ir al Parlament en helicóptero. ¡No! Apechugue usted con las consecuencias de lo que ha hecho y vaya a su lugar de trabajo como lo hace siempre. No sea cobarde (ver vídeo).
Recurramos a los sabios, a los que lucharon contra regímenes aún más crueles que el que estamos viviendo ahora. "No és això, companys, no és això" (escuchar canción). Lluís Llach escribió esto hace más de 30 años:
No es esto compañeros, no es esto
por lo que murieron tantas flores,
por lo que lloramos tantos anhelos.
Quizás debamos ser valientes de nuevo
y decir no, amigos, no es esto.
No es esto compañeros, no es esto,
ni palabras de paz con barrotes
ni el comercio que se hace con nuestros derechos,
derechos que son, que no hacen ni deshacen
nuevos barrotes bajo forma de leyes.
No es esto, compañeros, no es esto;
nos dirán que hace falta esperar.
Y esperamos, bien es cierto que esperamos.
Es la espera de los que no nos detendremos
hasta que no sea preciso decir, no es esto.
3 comentarios:
Quiero pensar que cuando la gente esta indignada, puedan hacer barbaridades, como es arremeter con los periodistas, que al fin y al cabo estan trabajando y su mision es informar, nos guste o no.
Pero lo que no entiendo es que algunos politicos tengan el privilegio de ir a "trabajar" en helicóptero, hai demuestran que algo tienen que ocultar, o posiblemente se este cociendo algo, el pueblo esta harto e indignado, ponganse las pilas que me parece que esto solo es un anticipo.
Ayer veía las imágenes en televisión y me recordaban a las protestas de países como Venezuela, Colombia o algunas imágenes que se han visto de las revueltas en el Magreb... Y la policía aquí parece que tampoco es tan diferente de la de estos países.
En situaciones comprometidas y cuando peligran derechos fundamentales me da la impresión de que el comportamiento humano y el funcionamiento social se vuelve feroz y actuamos como depredadores sacando las uñas, aquí, en el hemisferio sur y en Marte...
Es necesario cierta dosis de ternura para comenzar a andar con tanto en contra, para despertar con tanta noche encima.
Es necesaria cierta dosis de ternura para adivinar, en esta oscuridad, un pedacito de luz,
para hacer del deber y la vergüenza una orden.
Se necesita cierta dosis de ternura
para quitar de en medio a tanto hijo de puta que anda por ahí.
Pero a veces no basta
la cierta dosis de ternura
y es necesario agregar....
una cierta dosis de plomo.
Subcomandante Marcos.
Publicar un comentario