lunes, junio 30, 2008

LA EUROCOPA Y GASPAR ROSETY


Recuerdo una de mis noches en Mestalla tras una importante victoria del Valencia. Salía del campo con el que era mi jefe, con Gaspar Rosety, y me pedía que me fijara en las caras de la gente. Eran caras de alegría. "Lunaro, el fútbol tiene algo que no tiene ni la política ni la economía. Esta alegría sólo la consigue el fútbol". La victoria de la selección española esta noche en la Eurocopa ha dado de sí muchas dedicatorias. Palop se lo ha dedicado a Arkonada, Villa se ha acordado nuevamente de Quini, más de uno ha apuntado al cielo y ahí estaban Juanito, Antonio Puerta, el doctor Jenaro Borrás y tantos otros que no lo han podido disfrutar.

Yo, como periodista, como profesional de la radio ubicado circunstancialmente en televisión, tengo ganas de acordarme del mejor narrador de la historia de la radio española, quizá con el permiso de Matías Prats. Me estoy refiriendo a Gaspar Rosety, que junto con José Ángel de la Casa es el hombre que más partidos ha narrado de la selección. Era el que faltaba esta noche y lamentablemente no tiene una radio en la que estar. Y es que en este país somos muy dados a olvidar a nuestros maestros, a arrinconarlos, a no agradecerles lo que han hecho por nosotros.

Hecho este apunte, digo alguna cosa más. Alguien dice que esto es el opio del pueblo. Pues sí, estoy de acuerdo, pero bendito opio. Este país merece alegrías. Luego a partir del lunes tocará pagar la hipoteca, llenar el depósito del coche a precio de oro, cobrar una miseria por trabajar, etc. Igual yo he sido muy borrego celebrándolo, pero estoy contento. España ha logrado algo que no conseguía desde hace 44 años y no está mal llevarse una alegría de vez en cuando. Más que nada porque el fútbol español merece de una puñetera vez que haya cultura de selección, para que nadie se avergüence ni de su equipo ni del lugar de donde es. Luego serán los futbolistas los que se llenen los bolsillos y el resto del pueblo el que padezca la crisis, pero prefiero que me narcoticen con un chute de fútbol... aunque la dosis sólo me dure 24 horas.

2 comentarios:

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Primero felicitarte por acordarte de GASPAR ROSETY. Yo tambien le he escuchado mucho. Y tambien me parece un pedazo de profesional. Un maestro en lo suyo.
Respecto a la ultima parte de tu escrito, estoy nuevamente de acuerdo contigo. Es mas, si te das cuenta, los politicos que estaban el otro dia sobraban.Se les notaba fuera de lugar...¿por que sera?
Enrohabuena por el POST (una vez mas)
Saludos
Cesar "Sadock"

Unknown dijo...

Pues sí, soñar es gratis... y si ellos pudieron, nosotros también podemos... superar la crisis que se agazapaba bajo las celebraciones.