miércoles, junio 04, 2008

COSAS QUE NO AGUANTO DE ESPAÑA

Iba a titular 'España, país de mierda', pero en este caso he preferido dejar de lado la vía de la provocación, que me encanta, ¿para qué nos vamos a engañar? En línea con la página web que comentaré luego, sí me gustaría decir que el país en el que vivo es el mejor de los posibles, pero por otro lado hay cosas que no puedo soportar. Al margen de lo que dice http://www.paisdemierda.org/, cuando habla de drogadictos, maltratadores y analfabetismo funcional, no pueden entrar en mi cabeza algunos hábitos muy nuestros.

Al margen de los toros, un espectáculo atávico del cual no voy a hablar aquí, hay otras costumbres que casi exclusivamente se dan en España. Por ejemplo, que uno trabaje y que otros diez miren. Y que esos otros diez se atrevan a darte consejos y a opinar de lo que haces como si fueran expertos en la materia. Y que esos que no dan un palo al agua luego sean el mejor seleccionador nacional y el mejor médico. Y que sean los mismos que chismorrean de la vida del vecino sin tener la más mínima idea de qué motivaciones tiene el vecino para hacer su vida, que al fin y al cabo es suya. Y que rajen del otro como si ellos fueran el ejemplo de conducta. Y que sean incapaces de aplicarse los consejos que dan. Y que ésos prediquen y no den trigo. Y que vean que todo lo que viene de fuera es lo mejor, sin apreciar lo que hay al lado de casa. Y que envidien al vecino y jamás lo reconozcan. Y que no se sientan españoles, sino casi más dados a tirar piedras contra el del pueblo de al lado.

Y lo que ha pasado últimamente con el único seleccionador de baloncesto que nos ha dado un título mundial. Y es que la destitución de Pepu Hernández es otro ejemplo de españolidad: hace un trabajo extraordinario y le tiran como una colilla. Algo parecido a lo que pasó tras los Juegos Olímpicos de Barcelona con Díaz Miguel. Otro que que dio una medalla de plata al baloncesto español y que trajo nuevos conceptos a este deporte en España y con el cual también fueron injustos. Eso sí, cuando se murió todo eran elogios, algo también muy típico de aquí.

Mientras tanto, me quedo con la aparición de http://www.paisdemierda.org/, aunque tengo cosas que criticar a una web y a un blog que nacen con muy buenas intenciones, como son los valores de universalidad y comprensión entre pueblos. Aplaudo los dos vídeos, uno de España como "país de mierda" y otro que compara la imagen que recibimos de Israel con la vida cotidiana de allí. La verdad es que los vídeos de cómo es Israel son idílicos, lo cual no me parece mal, pero echo de menos alguna referencia en la web a lo que están haciendo con los palestinos. Como mínimo, algún foro de debate. De momento, me quedo con la explicación de 'wikipedia'. Eso sí, si Israel no quiere ser maltratado por la opinión pública mundial, podrían empezar ellos por no maltratar al vecino...

4 comentarios:

LuPiTa dijo...

España se vanagloria poniendo en periodicos de tirada gratuita como el Qué! frases que dicen: "En los colegios el color de piel ya no es color carne, ahora también es amarillo y negro"
¿Esto es igualdad? Me parece que lo ideal sería enseñarles que no existe color para la piel, no darles un abánico de colores, haciendolos así más clasistas. Ya mismo los veo pintando a los israelitas de color rojo, porque representan un peligro. Países de mierda...pues sí, todo país tiene sus mierdas, sólo que a algunos se les notan más que a otros.

LuPiTa dijo...

soy alone the dreams survive, pero tengo un problema con el blog y no me deja identificarme, un beso javier

Charro dijo...

Pues yo diría que sí existe color para la piel. Es evidente que existen diferentes colores para la piel. De hecho, hay compañías que se forran vendiendo cremas bronceadoras porque a la gente le gusta alterar su color de piel cada ciertos meses. No creo que sea malo enseñar a los niños que hay diferentes colores de piel. Vamos, no hay que enseñárselo. A no ser que sean daltónicos, lo verán ellos mismos. Y no creo que sea nada malo, la verdad.

LuPiTa dijo...

Es que es a eso a lo que me refiero creo que no haria falta tener que enseñarselo, ni que eso fuera noticia, como diciendo: "España a dado un paso hacia delante en la educación", es sólo cuestión de sentido común,y ya hacía tiempo que tendría que haber dejado de existir el famoso "color carne", porque si bien es cierto que antes no teniamos tanta inmigración multiracial, teníamos un clarísimo ejemplo de que existía "otro color carne" en la figura de los Reyes Magos.