lunes, junio 02, 2008

DEL DERECHO A MORIR DIGNAMENTE Y DE LA HIPOCRESÍA DEL PSOE

El diario 'Público' ha revelado que la Junta de Andalucía prepara un proyecto de ley para una muerte digna. Según el texto, estarían penalizadas la eutanasia activa y el suicidio asistido y quedarían dentro de la ley otros cuatro supuestos: limitación del esfuerzo terapéutico, rechazo del tratamiento, sedación paliativa y desconexión en caso de fallecimiento. Por cierto, yo haría legales los seis casos, pero es mi opinión, por supuesto. Por último, en caso de que el paciente no pueda expresarse en un momento terminal y no haya dejado por escrito su última voluntad en el testamento vital, aparecería su familia y un comité de ética, siempre según la futura ley andaluza.

Pues bien, periodistas de 'Público' han consultado a fuentes del Gobierno Central y esas fuentes aseguran que "no hay previsión de hacer extensiva a toda España" la regulación de la muerte digna programada en Andalucía. "No es una demanda mayoritaria de la sociedad", argumentan. Craso error. Porque muchos políticos votan no a la eutanasia en el Congreso y luego buscan ayuda cuando tienen un familiar que está sufriendo sin dignidad. Porque la eutanasia se practica en España, sólo que a escondidas. Porque el PSOE tiene miedo de que los curas vuelvan a inundar las calles de Madrid con una riada de gente. Otro dato que da que pensar. Según la Asociación Derecho a Morir Dignamente, en el último año hubo dos miembros del Opus Dei que pidieron ayuda para que familiares suyos fueran desenchufados. Lo dicho, vivimos en un país de hipócritas con un PSOE cagón que tiene miedo a las sotanas. Y precisamente porque no se regula la muerte digna, la nuestra sigue siendo una democracia de la señorita Pepis.

3 comentarios:

Jabalcuz dijo...

¿Sr Lunaro, vivir de ciertas formas es acaso hacerlo sin dignidad? ¿Es indigna la vida del vegetal? ¿Y del tetraplégico?

Otro tema son los cuidados paliativos, el sufrimiento físico, las esperanza de vida... etc. Pero no estoy de acuerdo en pasar el suicidio bajo la manta de la "eutanasia" y la "muerte digna".

Yo si alguien se quiere suicidar, como hizo el gallego, o la enferma de San Rafael de Granada pues allá ellos con sus vidas, pero que no nos vendan la burra como "muerte digna" porque lo único que hacen es undir un poco más la vida de aquellos que cada mañana se despiertan intentando vivir pensando que su situación no tiene nada de indigna. ¿Sabe usted el daño que les provoca a esa gente el oir día sí y día también la frasecita de la "muerte digna"? Debería de saberlo..., probablemente no utilizaría semejante expresión con tanta soltura.

Ya le digo, si la gente se quiere suicidar, que lo haga, pero que no lo llamen eutanasia, ni muerte digna. Pues ni es lo uno, ni lo otro.

LuPiTa dijo...

Creo que en este país hay muchos seguidores del Capellán Luis de Moya, que tendrá la enfermedad que tenga, pero vive " a cuerpo de rey" a costa de los contribuyentes, y es que para poder llevar enfermedades de este tipo sin que parezca algo deshumanizado tu poder adquisitivo debería ser el de Stephen Hawking o el de "Superman", pero la realidad es que la inmesa mayoría de las familias no lo tienen, así que respetemos sus decisiones y no juzguemos porque no estamos en su piel...

Charro dijo...

Yo tampoco acabo de comprender muy bien el concepto de "muerte digna", la verdad.