lunes, junio 09, 2008

DE LA IGLESIA LÍBRANOS SEÑOR

Líbranos si esta iglesia es la tuya. Más que nada porque su jerarquía ha obligado a dos monjas ancianas que caminan hacia los 80 años a salir de su convento y estas hermanas se han encadenado a una farola frente al Vaticano. Supuestamente se trata de una desobediencia a la madre superiora que no ha quedado aún demostrada. "Santidad, no somos ni prostitutas ni violentas ni ladronas ni enfermas mentales".

Como lo hacía Bond, James Bond, me vuelvo a pedir un Martini con vodka, sin aceituna, revuelto, no agitado. Y es que el cardenal Carlo Maria Martini acaba de decir en unos ejercicios espirituales que los pecados que practica el clero son la envidia, la vanidad y la calumnia. Martini cree con bastante razón que muchos curas están más por hacer carrera que por su labor pastoral.

Y vamos con otra. Heineken ha decidido dejar de poner publicidad en el programa 'Salvados' que produce El Terrat y que presenta Jordi Évole, el 'follonero', al que yo en Reus llamaba el 'polanquillo'. Parece que para Heineken el programa es poco respetuoso con los católicos. ¿No será que San Miguel, que es de las pocas marcas que todavía no está en el grupo Heineken, patrocina el programa 'Buenafuente', de la misma productora y la misma cadena de televisión? Vamos, es un suponer. ¿Pero por qué la iglesia tiene miedo al libre pensamiento? Bueno, menos mal que todavía quedan misioneros, curas de barrio y gente que, de corazón, quiere hacer una labor cristiana de verdad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Me gustaría contactar contactar contigo a nivel privado.
No sé si eso es posible porque no escuentro dirección de email a la que escribirte. Pero me guataría hacerte algunas preguntas.¿es posible?

Te envío mi email por si me quieres responder.

roi_c_s@yahoo.es

Saludos.

Roi.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

LA verdad es que haciendo referencia "al follonero" es algo que me resulta tan inteligene por su parte , en dejar al descubierto algo tan evidente. ¿el que?...que la iglesia no es iglesia , si no el mejor negocio desde hace siglos.

Jabalcuz dijo...

Sr Lunaro, siento decirle que si Heineken ha decidido retirar su publicidad ha sido por la presión de muchos católicos que habían confirmado a la compañía su malestar por financiar un programa que se equivoque, no se encuadra en un programa de libre pensamiento, sino en un programa de burla y mofa hacia la liturgia y las actitudes católicas.

Creeré en el libre pensamiento de "El follonero" en cuanto haga un "Salvados por el Islam" y se atreva a irse a Irán, entrar en una mezquita y hacer mofa de los musulmanes. Entonces creeré que lo de este señor es libre pensamiento y no insulto y anticlerical campaña contra la Iglesia, enmarcada en la política de la "SECTA".

Y después de su entrada me queda una duda. ¿Por qué termina diciendo lo de que la Iglesia tiene miedo al libre pensamiento? Si un par de líneas antes deja claro que el Cardenal Martini ha dicho lo que ha dicho? ¿Acaso el Cardenal Martini no es Iglesia? ¿No pertenece a la Jerarquía? ¿No viste púrpura?

Veo que al menos valora la labor social de la Iglesia, algo hemos conseguido. Pero me quedo con una duda. ¿Luchar contra el aborto? ¿Eso no es también hacer una labor cristiana? ¿O sólo es una labor cristiana imitar a las ONG?

No entienda mi respuesta como un ataque, sino como una actitud dura de reflexión. Plantéese una cosa, ud no es católico, es un "progresista", por lo tanto, antes de hablar de la Iglesia póngase en lugar de un católico y verá como hay cosas que ya no dice.

saludos

Jabalcuz dijo...

Ah por cierto. Parece que hubiera dicho que la Iglesia imita a las ONG, en verdad es al revés, la Iglesia ha sido en la historia la pionera en la labor soacial con los fesfavorecidos, la educación, la sanidad, el cuidado a los mayores, los comedores sociales y la propia creación de ONG como Manos Unidas...

Al César lo que es del César... y a Dios, lo que es de Dios, y de su Iglesia.

saludos

LuPiTa dijo...

Jabalcuz, bajo mi punto de vista para separar las cosas de César de las de Dios, en un Estado que se confiesa laico, no debería de existir publicidad en la que se insta a los ciudadanos a "marcar una X para la Iglesia Católica" en la Declaración de la Renta. Esto también es algo en lo que habría que hacer una dura reflexión.

Jabalcuz dijo...

ea, pues que ocurra eso en un estado que se confiese Laico, España se confiesa como "no confesional", que no es lo mismo.
Y a partir de ahí, pues hacemos una reflexión.

Por cierto, se han tirado algunos años luchando para que la X esa sea el medio de autofinanciación de la Iglesia, (tema espinoso, pues en verdad el Estado no pagaba nunca antes tanto a la Iglesia como el ahorro que a éste le suponian los servicios de la Iglesia), pero bueno, ese era el medio tan reivindicado. ¿Y AHORA qué? ¿Eso tampoco? Pues si quieren que le pongan una X a los islamicos, a los budistas, a la cienciología... que cada uno lo marque a lo que quiera, ¿no? No sé por qué el Estado tiene que decidir el lugar al que NO puede ir ese dinero, vamos, ¿¿¿quién es el estado para decidir a quién no debo dar el dinero de mi IRPF??

saludos

Cesar O'Nada Blogs dijo...

jabalcruz lleva razon en lo ultimo que ha dicho sobre España "lupita". Es mas creo que antes de hablar de ESPAÑA hay que saberse muy bien lo que es ESPAÑA. Sin querer ofender , de verdad.
Pero sin embargo jabalcruz, no entiendo lo que defiende en la anterior parte de su letardo. Me explico. El "follonero" se aprovecha de la falta de interes por parte de la gente hacia la iglesia catolica. Y es mas el follonero, no se mofa , lo que hace es poner claro a las mofas de quienes dicen tener o predicar la palabra de dios, vestidos con ropas de oro. Acaso se le olvidan las palabras de Cristo , hacia los pobres..¿?.
El follonero hace muy bien...lo que hace.

Y javier, tambien exponiendo lo que expone. Estoy con el.

Charro dijo...

Esoty de acuerdo con el comentario anterior. Pero me parece que para hablar de Iglesia también habría que tener claro qué entendemos por Iglesia. ¿Alguien me podría dar una definición, por favor?

LuPiTa dijo...

Jabalcuz,
es cierto que bajo la constitución somos estado aconfesional y no laico, pero me da igual porque también dice que "ninguna confesión tendrá caracter estatal",y eso la verdad es que es algo dudoso, con lo cual mi reflexión es que estamos en un país aconfesinal pero devoto. Y sigo diciendo que si un ciudadano o un feligrés quiere hacer una donación que la hagan,pero en su iglesia y dejemos de mezclar tomates y pepinos,porque hasta que no se haga así las cosas del César y de Dios van a seguir bastante revueltas.
Se dice que la iglesia no goza de favores fiscales, entiendo que aquellos edificios históricos y artísticos no paguen ibi, pero que tampoco lo paguen las casas parroquiales, pues la verdad que no estoy muy de acuerdo, como tampoco lo estoy en que no tengan que pagar iva por aquellas cosas que esten "destinadas al culto".

yinyang mason dijo...

Para Charro...

Yo creo que habría que definir a la iglesia como una masa que no es uniforme en absoluto.

Por un lado, encontramos la jerarquía católica, los obispos, cardenales, etc. Ellos son los principales objetivos de la crítica social.

Por el otro, hay curas de base, voluntariado y feligresía en general. Ellos son el auténtico corazón de la iglesia, y seguro que si la jerarquía católica estuviera más en contacto con ellos la iglesia tendría otro aire.

Charro dijo...

Bueno. Por lo menos hemos avanzado algo. Es que cuando la gente ataca a la Iglesia se olvida de que hay mucha gente que la Iglesia es tremendamente diversa. No creo que la gente pueda criticar lo que hizo Monseñor Romero en El Salvador, por ejemplo. Hay millones de personas dentro de la Iglesia y se suele ser muy injusto con ellas. Se ha creado un estereotipo en torno a la Iglesia que me niego a aceptar. La Iglesia no es sólo el Vaticano. Como tampoco fue sólo la Inquisición. Todos tendríamos que tener en cuenta esto a la hora de criticar a la Iglesia. Aunque supongo que cuando habalmos de Iglesia se entiende que nos estamos refiriendo a una jerarquía eclesiástica con determinados intereses, muchas veces demasiado alejados de los valores cristianos. No obstante, conviene recordar que la Iglesia es mucha gente.