Que una iniciativa de comunicación muera es siempre triste. Por ese lado, lamento el fin del programa de Tele 5 'Aquí hay tomate'. Estoy hablando de compañeros, de puestos de trabajo, de gente, de personas. Pero por otro lado también concluye una de las banderas de la tele mierda. Así que por mucho que se pongan a llorar en pantalla, hay mucha gente que respirará tranquila, y no sólo Isabel Pantoja, como decían ellos. Eso sí, la tele basura no se acaba con el 'tomate'. El periodismo del corazón mal entendido va a seguir.
Las razones son básicamente de audiencia, tal y como señalan los dos grandes portales de televisión, 'Ver Tele' y 'Fórmula TV'. Pero también apuntaríamos a motivos políticos. Hay elecciones dentro de un mes, e interesa reestructurar la programación de Tele 5 para introducir otro tipo de contenidos más acordes con la actualidad. Lo dicho, que es una pena por la gente pero un descanso para los que amamos los derechos y libertades fundamentales.
2 comentarios:
hola... navegaba por aquí..... pues al post te comento que el que desaparezcan programas no es malo y menos si es el tomat... que volverá con otro nombre y otros presentadores.
Es un merecido castigo ya no sólo a los presentadores, ya tan divos, sino también por los reporteros, algunos no menos divos que los presenatdores.
Hay que saber ser humilde y reconocer las cosas... ellos nunca han sabido serlo. Me paena más el caso Sergio Moranter... se va al tomaté y quitan el programa, pero no hay problema... volverá a canal sur que, como todos sabemos, es el contenedor de los que sobran en la nacional, morancos, mohedanos, jesulines varios y amigos de... Como tooooodos bien sabemos.
Y sonríe un poco más en la tele :) jeje. JAGG
Reivindico a Silvia y Jesús de Granada.. qué buena gente son.
http://blogs.ya.com/elbusnumeronueve
pd.
A mi me alegra que desparezca, pues esos programas deshonran la digna profesión del periodista que estudió pensando en la Información formal cuyo contenido tuviera razón de ser.
Dan asco, no aportan nada y hacen daño, no sólo personas sino a la sociedad entera. Es el fomento del chisme,el marujeo, lo más vulgar que se ha visto en la vida de la historia de la comunicación; es la alimentación de algo que ya debía estar enterrado como la preocupación por "el qué dirán".
Lástima, porque será cuestión de tiempo, volverá a salir "otro tomate", pues la carnaza es la carnaza y lo simple nunca evolucionó lo suficiente como para encontrar belleza en lo complejo.
Publicar un comentario