viernes, julio 28, 2006

¿POR QUÉ SIEMPRE EL CICLISMO?


Si se demuestra que Landis se dopó, lo lógico es quitarle el título de campeón del Tour. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero la cuestión es la siguiente: ¿por qué siempre el ciclismo?, ¿por qué no saltan a la actualidad noticias similares en otros deportes como el atletismo, la gimnasia, la natación o el baloncesto?, ¿es que ahí nadie se dopa?, ¿qué interés hace que en los últimos años haya que limpiar tanto el ciclismo?

Creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión. Se dopa mucha más gente de la que aparece en los medios. Y tampoco tienen más remedio. El deporte actual exige niveles casi imposibles de alcanzar humanamente, con lo cual hay dos soluciones: o permitimos el doping como mal necesario o bajamos el nivel de exigencia de las competiciones. Lo que no puede ser es que haya una exigencia competitiva tan alta y que al mismo tiempo sea tan grande la dureza con el doping.

Me da pena que Pereiro gane el Tour de esta forma, pero por otra parte también hay que estar contentos del Tour que ha hecho el gallego. Ese mérito no se lo quita nadie, ni la sombra del doping.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie obliga a los ciclistas a ir a 40 por hora en todas las etapas. La exigencia se la ponen ellos mismos.Si las etapas fueran más cortas también se doparían por que se trata de llegar el primero. La maratón es más dura que los 100 metros lisos y son éstos últimos los que tienen más casos de dopaje. Hay que limpiar el ciclismo porque es un deporte en el que siempre gana el más fuerte, no hay ninguna otra variable, en eso se diferencia del baloncesto o del fútbol.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo del doping...
más información en el siguiente blog
http://dopingydeporte.blogspot.com/

Lo actualizamos a diario. Verás información jugosa

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Automotivemerkur car covers http://www.worst-plastic-surgery.info/oxycontintobuy.html biomedic 55 toric contact lens diesel engine part volvo Best prescription weight loss pill

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Humidifiers model sbp plotter paper Porsche gedda Pioneer dv-79avi dvd player hummer h2 build Palm springs internet access Spiro rush plastic surgery chicago Online us pharmacy order phendimetrazine eon cod crystal tip ice machine parts Century kitchens ultracet vs darvacet Protonix and conception Online today diet pills didrex

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »