martes, julio 25, 2006

NO INSULTEMOS

Siguen llegando mensajes a este blog acerca de mi post del mes de junio sobre Fernando García-Berlanga. Algunos son insultantes no contra mi sino contra el propio Berlanga. Hago aquí un llamamiento a la calma, la cordura y las buenas formas.

Al margen de lo que ha hecho este sujeto y de seguir con su radio 'la 105.1', con indicativos propios y nuevos, poner publicidad y anunciar un teléfono móvil como el de la radio, no debemos caer en el error del insulto. Eso es lo que él quiere y eso es lo que los buenos profesionales de la comunicación no debemos hacer. Dejo aquí el artículo del pasado mes de junio por si alguien se lo perdió.

EN MADRID HAY UNA RADIO PIRATA LLAMADA ‘LA 105.1’ LLEVADA POR UN ULTRADERECHISTA ESTAFADOR

Un año y medio después de la explosión del ‘caso Somosradio’, el ultra que llevaba esa emisora ha montado otra llamada ‘la 105.1’. El ultra al que me estoy refiriendo es Fernando García-Berlanga, hijo del famoso cineasta, que debe una gran cantidad de nóminas a los trabajadores que allí estábamos y también ingentes propiedades a diversos proveedores (el propietario del local en el que se encontraban los estudios, agencias de viajes, empresas de telecomunicaciones, etc.).

Hoy, tras haber perdido varios juicios por impagos, acoso laboral y calumnias, Berlanga se atreve a crear un blog propio a través del cual vierte sus andanadas casi a diario y, lo que es peor, una nueva emisora. Estamos en un país en el cual una persona puede montar una empresa como si fuera un castillo de naipes, extender talones sin fondos prácticamente a diario, engañar a decenas de profesionales y, tras haberse demostrado que era un moroso, poner en marcha otra sociedad sin que le pase absolutamente nada.

Quedaos con este nombre: Fernando García-Berlanga, legionario de Cristo y miembro del partido ultra ‘Alternativa Española’. Y también con esta marca: La 105.1. Es el reducto de un fascista (basta leer su blog), un estafador (creo que ha quedado explicado) y un acomplejado (llama “maricón” a todo el mundo cuando lo más sano para él sería que reconociera su orientación sexual; Fernando, no te va a pasar nada).

Por último, quisiera dejar claro que mi blog es un lugar de encuentro para que todo el mundo opine, no sólo yo. Así que podéis dejar los comentarios que queráis. Por mi parte, en ningún momento insulto a nadie: describo cosas que han pasado y que están probadas por sentencias que pongo a disposición de quien quiera. Lamento hacer propaganda a Berlanga, pero lo que pretendo es denunciar la existencia de una radio pirata llevada por un sujeto que no debería tener un medio de comunicación nunca más.

Sobre las emisoras de radio ilegales creo que este texto se queda corto. Cada emisora y cada circunstancia es un mundo: hay muchas radios piratas, pero no todas son iguales. Eso sí, si la política de telecomunicaciones de este país fuera seria, a individuos como Fernando García-Berlanga les habrían cerrado el chiringuito hace tiempo y, por supuesto, estarían a buen recaudo en un hotel del Estado...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunaro: creo que te estás columpiando. Según tengo entendido, esa emisora no es de Berlanga. Es de unos acreedores de Somosradio.

yinyang mason dijo...

Demuéstramelo

Anónimo dijo...

Pues no, es todavía de Berlanga, solo que se la va a vender a Vocento en breves. Berlanga tiene muchas deudas y juicios pendientes.
saludos

yinyang mason dijo...

Ninguno de vosotros creed en lo que os diga Berlanga. Es un profesional de la mentira. Vive de eso, de mentir... y espero que Vocento no le dé dinero a ese tipo.

Anónimo dijo...

LUNARO QUE TE PARECE EL DESPIDO DE EDU GARCIA DE COPE A MANOS DE FEDERICO Y CIA?

yinyang mason dijo...

Pues una lástima. El problema es que estamos, a mi modo de ver, ante una lucha de intereses. Además, ¿quién moraliza al moralizador?

Anónimo dijo...

a mi lo que me parece vergonzoso es que alguien al que tenia como un gran profesional como es abellan y al que fijo q si se fuera de cope ofertas no le faltarian haya cedido a este chantaje.creo q edu al final va a fichar por radio marca,lo q me parece un gran acierto,aunque la pena es que dicha radio no tiene la misma cobertura de antenas q la cope.