sábado, julio 01, 2006

OTRO PERSONAJE: MANUEL ARTILES


En Canarias le conocen bastante, pero en la Península nada. Su nombre es Manuel Artiles. Hace nada hablé de Fernando García-Berlanga, pero me están llegando historias espeluznantes sobre jóvenes ejecutivos, lumbreras de la comunicación, que, como diría mi amigo Gaspar Rosety, "llevan corbatas de Hermes, gemelos de Bulgari y la cartera vacía". En este caso, creo que los conceptos "cartera vacía" y Artiles son más bien antagónicos. Eso es lo que me dice mi amiga Montse Enríquez, una de las ex trabajadoras que ha estado con este señor.

Artiles aterrizó en Madrid con la productora Artedual, aunque, según me dice Montse, "tiene más de una y ya ha tenido problemas con la seguridad social".

P: ¿A qué vino Artiles a Madrid?
R: A hacerse un nombre en el mundo de la comunicación a costa de los sueldos de sus trabajadores.

P: ¿Por qué?
R: Yo he estado contratada, pero no me han pasado nunca nóminas, y hay otros compañeros que nunca han estado contratados. ¡De hecho, hay colegas que aún estando contratados no han cobrado nunca!. Este señor lo que hizo fue cerrar la empresa y volverse de Madrid a Canarias en Primera Clase, pasando por Miami y Punta Cana.

P: ¿Y te debía dinero?
R: A mí y a todos.

P: Y supongo que has denunciado...
R: Por el juzgado de lo Social y dentro de poco por lo Penal porque este señor ha firmado cheques sin fondos.

P: Justo igual que Berlanga.
R: Ja, ja, ja, claro.

P: ¿Has intentado hablar con él y que entre en razón?
R: Por supuesto, tengo una factura de 70 euros.

P: No es mucho.
R: Soy pobre, te recuerdo que no he cobrado... Este señor lo que ha hecho ha sido apagar el teléfono y no contestar ninguna llamada. Vamos a ver, es algo periódico. Primero te coge el teléfono, te suelta una sarta de mentiras y cuando se le acaban los recursos vuelve a poner el contestador y desaparece.

Otro pseudo-empresario. Repito el nombre por si a alguien se le ha olvidado: Manuel Artiles.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos. Este personaje lo conozco de oidas porque se que se ha movido siempre en el mundo de las televisiones locales en Tenerife. Lo intentó en la Televisión Canaria y en Antena 3 a nivel regional, pero sus proyectos fueron muy efimeros.
Me llama la atención ya que esta semana ha inundado los periódicos de Gran Canaria, de donde yo soy, con su primer programa en una tele local de aquí donde tengo muchos amigos. Les dire que se pasen por aquí para que conozcan mejor al personaje.

Anónimo dijo...

Creo que este Manuel Artiles es el que nombra Nacho Sierra en su último libro , con las siglas M.A en el capítulo " los cantamañanas de la tele" , trabajo en canal 7 y puedo decir que es un elemento de cuidado.

Anónimo dijo...

Trabaje en Azul TV con el,y les puedo decir es es totalmente un falso,por la tele sale muy cariñoso con el invitado y cuando el invitado se marcha,se burla de sus defectos y rie como un cosaco.
A parte de esto,nos pagaba un misero sueldo que no daba ni para potaje.Todo esto hasta el punto de llevar a la quiebra a su propia cadena.Bueno y mejor no les hablo de todas las deudas que dejo.Ya dire mas de este falso,que un dia se encontro con otro hombre con dinero(El suegrito),chico tiesto ese tambien,para ese tio los camaras no eran trabajadores sino exclavos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo que escribir aqui porque me parece muy injusto lo que se comenta.Vamos a ver yo trabaje tambien en el programa me gusta madrid con manuel, y a mi se me pago todo, pero no el. que quede claro que el no tiene por que pagar nada, sino jordi de monsan que era la productora que pagaba el programa, ya está bien de echar mierda del que da la cara en television. Por cierto Montse, pide lo que se te debe a jordi, de todas maneras, creo ,que demasiado bien te pagaban, para lo mala editora que eres o no es verdad que volviste a canal 7 a pedir trabajo y no te lo dieron.un poco mas de formacion ni te vendria mal, es un consejo.Ahi esta tu trabajo y para una muestra un boton.Por cierto Manuel, esta triunfando con sus programas y con su television local, y al que trabajo en azul television, no entiendo por que no se fue antes si se sintio tan explotado, desde luego hay gente que no se valora.Y otra cosa, azul television fue vendida, por cierto a muy buen precio.

Anónimo dijo...

Joder, el ladrón este!!!!
Montse, soy pablo,a mi tampoco me pagó nada de dos meses!!!
El hijo de puta me hizo creer por teléfono que me estaba haciendo una transferencia por internet..., pero esa transferencia nunca llegó.
Y desde entonces no me cogió nunca el teléfono.
Espero que le vaya bien la vida (ironía).
Un beso Montse

Anónimo dijo...

Trabajamos con este elemento en Me gusta Madrid (Canal 7) Es cierto todo lo que se comenta es un falso y un hipócrita. Lo único bueno que tiene este tipo es su pareja(si es que todavia la tiene). Promete muchas cosas que no cumple. Nunca volvería a trabajar con él y yo le tenía que aguantar porque trabajaba para Canal 7 no para Monsan.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece un tipo genial. me gusto trabajar con él. Creo que su programa "Me Gusta Madrid" ha sido la mejor producción que hemos tenido en Canal 7. Aprendí mucho trabajando con él, aunque soy asalariado del Canal.

Anónimo dijo...

nuestra empresa le hizo unas impresiones digitales en vinilo adhesivo para el programa me gusta madrid y tampoco nos pago, este señor señor es un sin vergüenza de cuidado.

Anónimo dijo...

y tiene una deuda con nosotros de 1400 euros.

Anónimo dijo...

Artiles, vuelve a Canal 7, Tu progrma ha sifo lo más digno que se ha realizado en la tele de Frade. Velve!!!

Mariana Ruiz Molina dijo...

Como se nota que no conocen a Manuel Artiles.Para los que no lo conocen tendrian que escuchar la version de él acerca de los comentarios de estas personas.De acuerdo con que no sea muy conocido en la peninsula,hay un monton de presentadores en canales pequeños de la peninsula que tampoco conocemos aqui,pero el canario que diga que "a escuchado su nombre alguna vez" me parece una idiotez, Manuel Artiles es muy popular en Canarias, y muy querido tambien,asi que dejen de hablar tanta chorrada...para mi que estos comentarios son de la misma persona que no se identifica,dudo mucho que diga la verdad.Manuel Artiles es orgullo para Canarias

Anónimo dijo...

las andanzas de Manuel Artiles y sus métodos para conseguir lo que quiere estan bien claritos en este video que circula por internet. Como se puede ver no dudaba en someter a sus victimas (en este caso Lucas Férnandez, ¡para el que trabaja ahora!) a todo tipo de chantajes y humillaciones

http://www.youtube.com/watch?v=dY1x2GQc-30

Unoqueteconocemanolo dijo...

Chiquito elemento el Artiles, por aqui por Canarias y Tenerife lo conocemos muy bien. Un consejo ni se les ocurra trabajar con él.

Anónimo dijo...

Trabajó en la Televisión Autonómica Canaria y en cuanto lo dejo / lo echaron se dedica a decir rajar contra la empresa diciendo que es un cáncer que está acabando con todos los canarios. http://casacalandraca.blogspot.com.es/2012/10/manuel-artiles-mis-problemas-con-la.html

Anónimo dijo...

Porque no vas y se la chupas un rato pedazo de subnormal

Anónimo dijo...

Seguro que a ti te pago dándote por el culo y te quedaste contento

Anónimo dijo...

Como se nota que ya le as puesto el culo para que te de bastante pedazo de tonto

Anónimo dijo...

Que obsesión con chuparla y con el culo.....muchacho. ....en cada respuesta que de tu boca solo salen las palabras culo chupar....
o tienes un problema con que no te la chupan....o atacas con esas palabras por por escrito como un reconocimiento interno a un deseo oculto.

Anónimo dijo...

De Manuel Artiles los que lo critican hay que decir que el que este libre de pecado que tire la piedra.
Todo el mundo el critique yoga la lengua viperina pero no se ve el bloque que tiene en su cabeza, mira primero que lo que haces en tu vida para ver si eres un santo y luego tira la piedra. Que el mal de esta sociedad es la ENVIDIA Y LOS CELOS.
Yo he estado trabajando con Manolo y es una buena persona y un excelente profesional de la comunicación. Que tengas fallos como toda persona lo tiene pero no hay que crucificarlo. El Cristo tuvo doce discípulos y lo crucifico uno JUDAS ISCARIOTE.
No hagas de Judas que algún días seréis juzgado con la mismo látigo que juzgáis.

Pues a ver si aprenden a controlar la lengua que parecen víboras esperando la carnaza.
Y siempre paga el injusto y podría poner un ejemplo el que paga es la productora y no los directivos de un canal.

Abram los ojos y desparramen la vista que la Televisión publica de Canarias con el jeque árabe del Director si es una casa de putas que si que no le paga a nadie con dinero publico y dinero blanqueado.
Imputado por malversación el ex director de Radiotelevisión Canaria Willy García.García firmó cinco contratos prácticamente idénticos, por un valor total superior al millón y medio de euros, con dicha productora.

Aroajilton@hotmail.com dijo...

A mi tb me dejó un pufo .cobraba mal y siempre con mentiras .es un sinvergüenza.todos los empleados decían lo mismo y gente de la calle donde dejaba muertos

Aroajilton@hotmail.com dijo...

Yo puedo decir a día de hoy qué conmigo salto la deuda