martes, julio 11, 2006

MÁS CERCA DE LA MUERTE, MÁS CERCA DE LA VIDA

A veces para apreciar más la vida tienes que pasearte cerca de la muerte. Nunca he tenido una Experiencia Cercana a la Muerte (una de esas famosas ECM), pero soy consciente de que en algún momento he estado a punto de matarme. El jueves pasado, sin ir más lejos, en un accidente donde se nos sacó por la carretera mientras subíamos por la montaña, y donde a punto estuvimos de precipitarnos hacia abajo.

Ayer me acordé de la vida al ver a un niño recién nacido, y a una familia cuyas cinco generaciones (de la tatarabuela hacia abajo) sobreviven. Puedes hacer click aquí si quieres ver el reportaje. Y hoy mismo he vuelto a recordar el valor de la vida al ver un muerto. En el control de realización, visionaba las imágenes de un señor que habían encontrado muerto frente a la catedral de Jaén. El hombre estaba desnudo completamente, con la cabeza destrozada, ensangrentado... Alguien le había echado un montón de mierda encima, junto con maleza del parque donde estaba. El hombre estaba enfermo mental y muchas veces aparecía borracho por la zona.

¿Quién le mató?, ¿quién le desnudó?, ¿cómo? Ni se sabe. Lo importante es que en ese momento lo estaba visionando todo, desde los planos más generales hasta los más cortos, los más morbosos... en un ejercicio de claro sadismo. Había planos que no podría incluir en el reportaje, planos a censurar, planos demasiado fuertes. Y quería verlos todos. Para estar más cerca de la vida...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, me gustaría que explicaras qué censuráis cuando montáis una información así, cuáles son los criterios que empleáis y por qué lo hacéis. Me encantaría que escribieras de esto. A mí me parece un tema muy interesante, pero poco y mal explicado.

Un abrazo,

yinyang mason dijo...

Tengo que trabajar, pero te prometo que nada más volver del trabajo haré un post nuevo explicando qué censuramos de esa información y por qué.

Anónimo dijo...

Javier, no te lo tomes a mal, pero eres de un cursi enfermizo. Como un gran algodón de feria delante de un ordenador.
No hace falta rebozarse en melaza para escribir.

yinyang mason dijo...

jajajajjaja

Anónimo dijo...

Me hace feliz alegrar a la gente y saber que compartimos sentido del humor. Reirse es sano y callar, otorgar.