jueves, julio 13, 2006

TEMPERATURAS ALTAS Y SUCESOS

Cuanto más altas son las temperaturas y mayor el tiempo de vacaciones, más tiempo libre tenemos y por lo tanto más tiempo estamos con nuestra pareja. Discutimos más y somos más proclives a tener problemas. En situaciones extremas, el número de asesinatos se multiplica. Así, si observamos cualquier estadística, veremos más muertes en verano que en invierno.

Si además del calor, juntamos el viento de Levante del Campo de Gibraltar a la 'tramontana' del Empordà, veremos un nivel de suicidios brutal. Decía Penélope Cruz en 'Volver' "puto viento solano que saca de quicio a la gente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, poético es, pero de científico poco, y de real, mucho menos. Informar no es confundir.
De hecho el mayor número de muertes violetas a manos de otro u de uno mismo tiene más relación con la luz y los níveles de triptófamo que con el sirocco. También hay mayor cantidad de asesinatos a cargo de mujeres con luna llena, pero tiene más que ver con los ciclos mentruales y la bajada de niveles de progesterona, aumentando así la proporción de testosterona, hormona de la potencia física. Causa, síndrome disfórico premenstrual, no el "puto solano".
El número grande de suicidios en Escandinavia es por la mayor cantidad de horas sin luz en temporada post-equinoccio de septiembre, aunque nos guste más pensar que es porque viven mejor, pero se aburren más. Miserias de mileurista.
PD: Una ola de frío, mata más gente que una de calor. Que le pregunten a Napoleón y a Hitler.
A pedante, pedante y medio.

yinyang mason dijo...

¿Qué es triptófamo?, ¿qué es progesterona?, ¿qué es síndrome disfórico?

Anónimo dijo...

Las clases particulares cuestan dinero. No obstante, a cambio del entreteniemiento gratuito de tu página, creo que mereces generosidad:
www.wikipedia.org