miércoles, julio 19, 2006

CAUSAS A RECUPERAR


¿Quién sigue recordando los 80s, cuando todos los españoles nos pegábamos a la televisión para ver jugar a baloncesto? ¿Y alguien se acuerda de los grandes momentos de la selección española, como por ejemplo la Eurocopa del 64? ¿Y quizá hay alguno que no tenga en memoria las tardes sin siesta de Indurain y Perico Delgado? Son causas deportivas a recuperar. Todas ellas.

¿Por qué ya no concitan el mismo interés? Pues posiblemente porque el negocio del deporte, como el resto de negocios, se concentra en cada vez menos manos. Así que tan sólo un par de aspectos relacionados con el fútbol (Madrid y Barça) y de forma puntual las hazañas de Alonso, Pedrosa o Nadal son las materias que copan nuestra atención.

La verdad es que es una pena. ¿Qué haría falta para que la gente se volviera a enganchar al baloncesto? ¿Más minutos de televisión?, ¿que España gane en Japón?, ¿un anillo de la NBA para Gasol? ¿Y para que haya cultura de selección española de fútbol en todo el país? Pues posiblemente que los que visten la roja ganen algo y que siempre haya controversia sobre el equipo nacional. ¿Y sobre el ciclismo? Pues menos doping o que se deje de señalar al ciclismo como única casa de la droga en el deporte y, sobre todo, ¡que Pereiro gane el Tour!

8 comentarios:

Csai D. dijo...

Javier

El ciclismo está muerto. Lo del ciclismo no tiene nombre. Para mi los cinco Tour de Induráin, así como los siete de Armstrong están totalmente desvirtuados.

El ciclismo debería ser, además, un deporte a enterrar durante unos buenos años.

Anónimo dijo...

DOPPING PRESIDENCIALISTA

¿Quién era el médico de Indurain cuando ganó los 5 Tour? ¿Quién era el médico de Armstrong cuando ganó los Tour? ¿Quién el médico de Martín Fiz y Abel Antón cuando obtuvieron sus grandes éxitos? ¿Quién era el médico de gurpegi cuando éste dio positivo? Y más preguntas: ¿qué presidente madridista dijo: "hemos fichado a carlos jiménez? ¿Qué presidente madridista dijo: "Kaká, Robben y Cesc jugarán en el Madrid?

yinyang mason dijo...

Yo no creo que el ciclismo esté muerto. Si lo 'matamos', vamos a destruir la ilusión de mucha gente honesta, que la hay. Por cierto, anónimo, no están mal tus preguntas, no están mal.

Anónimo dijo...

¿Por que Sabino Padilla no ha conseguido ningún éxito con el Athletic y en cambio se harto de ganar en ciclismo y en atletismo? ¿Puede ser que en fútbol el físico sea mucho menos importante que otros deportes? Y si es así ¿No estaría justificado que hubiera un mayor control del doping en otros deportes que en el fútbol para evitar falsear la competición? El año que Eufemiano Fuentes fue médico de la UD Las Palmas el equipo descendio, que curioso.

Anónimo dijo...

El físico en el fútbol es cada vez más importante. A excepción de Zidane, ¿quiénes han destacado en el Mundial?: Cannavaro, Makelele, Thuram, Zambrotta, Gatusso, Vieira... No hace falta más que echar un vistazo a los físicos de los jugadores de cada década para darse cuenta que cada vez son más altos, ágiles, rápidos (con excepciones, desde luego) y fuertes. Precisamente por esto, me aburre cada vez más el fútbol. Y en la NBA, tres cuartos de los mismo. Ya no hay más que saltarines. Un tipo como Larry Bird parecería el padre de estos chicos como Lebron James y cía, musculosos.

Anónimo dijo...

Cannavaro, Makelele, Thuram, Zambrotta, Gatusso, Vieira... todos jugadores de más de 30 años que dudo que fueran los mejores en cuanto a físico del Mundial. Es evidente que los futbolistas están mejor preparados físicamente que hace 20 años, eso se puede decir de cualquier deporte. También es habitual que los hijos sean más altos que sus progenitores e incluso que sean más rápidos y ágiles, se llama evolución, por eso la diferencia entre los jugadores de ahora y los de hace unas décadas.

yinyang mason dijo...

Gracias por vuestras valiosas aportaciones

yinyang mason dijo...

Gracias por vuestras valiosas aportaciones