viernes, mayo 27, 2011

UN INDIVIDUO TIENE ACOBARDADOS A 3.000

No pasé una buena mañana. Me tenía que ir a Guarromán, un pueblo del norte de la provincia de Jaén, al pie de Despeñaperros. Habían detenido a un sujeto que se dedicaba a sembrar el pánico en el pueblo. Siempre estaba en todos los 'saraos'. Le mordió la oreja a uno, intentó atropellar a otro en medio del parque, incluso luego se fue a la autopista a circular contra dirección... Tenía y tiene a todo el pueblo amenazado.

Estamos hablando de un pueblo de 3.000 habitantes, donde la tos de un persona la escuchan en la calle de la otra punta. Sabía que mi reportaje de tele no sería una tarea fácil, pero que alguien me acabaría hablando. Sin embargo, a medida que transcurría la mañana me dí cuenta de que absolutamente nadie quería decir nada, a pesar de las garantías que damos de "cara tapada", "cámara abajo", "distorsión de voz", etc. Pero el 'summum' fue cuando me enteré de que era un presunto maltratador.

La que había estado conviviendo con él habló normalmente conmigo muerta de miedo... sin micrófonos ni cámaras, claro. Yo aluciné. Le perdonó una vez, y otra, y otra, y otra, y otra... hasta que le denunció. Y entonces le pusieron órdenes de alejamiento cada vez más exigentes que este sujeto se saltaba a la torera. Y volvía al pueblo. Hoy mismo en teoría le colocarán la famosa pulsera electrónica. Ayer me dijeron que le habían puesto en libertad, y que había vuelto a pisar el pueblo, pese a que el juez de Linares se lo tiene prohibido. Yo ayer me quedé sin reportaje, pero la gente de Guarromán si quedó sin desahogo. ¿Cómo se puede tener ese pánico a una sola persona? ¿Qué va a hacer falta, que mate a alguien?

3 comentarios:

catalina dijo...

xk

catalina dijo...

xk

catalina dijo...

personalmente me da igual lo k le pase a ese sujeto¿pero xk cargas contra la gente de este pueblo con lo del desaogo, o bien con lo de se sabe de una eskina a otra tratandonos de chinchorrer@s
pues mira lunaro no seremos tan chinchorrer@s cuando ati no te
contaron nada.
k no sacaras reportage y te regañara tu jefe no significa k carges asi contra la jente por ke eso no te pone a la artura de individuo,pero si en la de personagillo