miércoles, mayo 18, 2011

HAY QUIEN LLAMA FASCISTA AL MOVIMIENTO 15M

Tenía ganas de hablar del Movimiento 15-M, de las manifestaciones convocadas para el pasado domingo a través de las redes sociales en toda España, incluídas las más pequeñas capitales de provincia. En Jaén, que es donde resido, reunieron a 500 personas. Normalmente en una movilización de UGT y CC.OO. suelen ir unos pocos centenares si nos ponemos generosos. Así que los de 'Democracia Real Ya' juntaron a mucha gente indignada por estar en el paro, con sueldos miserables o por no llegar a final de mes (ver blog de Lorena Cádiz).

Los partidos políticos tradicionales han vuelto a demostrar su incompetencia una vez más porque no hacen otra cosa que dar palos de ciego a través de declaraciones inconexas entre sí con una masa de gente que ha salido de forma espontánea tras un hartazgo contenido. Incluso hay algún tertuliano que ha montado en cólera. Esta misma mañana, en Onda Cero, el supuesto sociólogo Amando de Miguel ha llamado "fascistas" o los que pueblan la Plaza del Sol en Madrid o la Plaza de Catalunya en Barcelona, al margen de un montón de ciudades más. ¡Como se te ve el plumero Amando!

7 comentarios:

Perico dijo...

Hola Javier! Felicidades por el blog ;)
Un apunte sobre el movimiento 15M en Barcelona y la acampada que aún aguanta en Plaça Catalunya: quería ver cómo estaba la acampada de los indignados, y sorpresa! la webcam de ayuntamiento está temporalmente interrumpida!!!!! las otras webcams de bcn no tienen problema. CASUALIDAD O CENSURA DIRECTA ???? Nuestros dirigentes no son tan diferentes de los egicios, tunecinos, etc.
Esta tarde iré a P.Catalunya a verlo con mis propios ojos.

Esto huele muy mal....

Perico dijo...

Olvidé poner el link a la webcam del ayuntamiento:
http://www.bcn.cat/transit/ca/cameres_pagina_2.html

Saludos desde BCN !

eduabellan dijo...

Mi opinión: Que se dejen de tantas manifestaciones, colorines, pancartas, globos... perros flauta y demás parafernalia, y que el Dominguito bien temprano acudan a votar, que es donde verdaderamente se demuestra que el Pueblo es soberano.

Y que la mente se nos ilumine de una puñetera vez a los españoles, y dentro de cuatro años, si el partido que ha ocupado el poder ha sido un incompetente, que lo echen como a un perro y voten a otro, conservando en la memoria que el anterior tambien lo hizo de pena.

Que se acabe con el bipartidismo que es lo que nos está matando.

Tanta manifestación, ni acampadas, ni leches.

Fundacion dijo...

Muchas personas estan desesperadas,sin trabajo sin futuro y sin sueños.
Lo que deben hacer los de Democracia Real es formar un partido y presentar las soluciones que segun parece son redistribuir la riqueza,nacionalizar la banca y hacer una España de cientos de partidos politicos representando votos exiguos.
Que digan que otras soluciones van a darnos no les he oido decir que van a terminar con el numero superlativo de senadores y diputados regionales y nacionales,con los diputados provinciales,con los cobra 3 sueldas,con las prevendas de los politicos los coches oficiales y comer fuera de casa con la VISA del Ayuntamiento de 5000 hab.No han dicho ni un sóla sensatez en todos estos dias.Ni como mejorar la sanidad ni los servicios sociales sin arruinar el pais.Y a ninguno les he oido decir que hay que levantarse ade madrugada a trabajar y cerrar el grifo de subvenciones ayudas.
Tampoco he oido Que no tenemos porque pagar partidos politicos ni sindicatos ni CEOE ni fundaciones d elos partidos 5 Mill de euros para nada.
Los de la Plaza no nos van a dar trabajo,ni cama ni van a pagar nuestras facturas.

Victoria Corral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Corral dijo...

Hay una cosa que no estoy de acuerdo con eduabellan y es que el tema principal de queja es el bipartidismo, eso que el también apoya. Creo que debería pasarse por una de las asambleas de sol y fijarse que no solo había "perroflautas" como el los llama, sino mucha gente indignada, de todas las edades y no vi ni un perro ni una flauta. Y si quiere ver la gente castiza y mayor que había y todo, que se pase por mi blog, que yo si fui a informarme.

Aquí lo dejo: http://victoriacorralgallery.blogspot.com/

P.D: La mayoría de la gente reunida en Sol defendía el ir a votar, he iba a ir a hacerlo, lo que defendía era votar por el partido que de verdad nos pareciera que nos representa a cada uno y no por tradicional bipartidismo.

Anónimo dijo...

Yo le tengo gran simpatía al 15-M y entiendo que es el camino. De hecho, creo que sin saberlo ellos mismos, involuntariamente, se trata de un movimiento fascista, no en sentido peyorativo, sino en el sentido histórico y social. El comentario quiere resaltar la desorientación idológica que rige en España, ya que los simpatizantes del franquismo y derecha franquista en general son los más acérrimos detractores del movimiento, por un error genético de la derecha, que consiste en que esta entra contra el pueblo y beneficios sociales cuando esto nunca ha sido así, más bien al revés. Con gran satisfacción del PSOE, que sale ganado con esta dinámica.