martes, mayo 10, 2011

¿QUÉ HACEMOS CON TODA ESTA CHUSMA?

La respuesta es difícil. Ante el caso que me ha tocado hacer hoy en televisión, no lo tengo muy claro. Ni tan siquiera sobre quién merece la etiqueta "chusma" o no. Chusma, gentuza, abortos sociales... Ésa es gente que considera que el barrio es suyo, que pueden hacer lo que les dé la real gana. Incluso algunos de esos tipos sociales me han amenazado sobre el reportaje que estaba realizando sobre ese barrio. Mi respuesta: la indiferencia... en ese momento.

Ahora, con la tranquilidad y la libertad que da un blog y las horas transcurridas, no sé qué merece este cáncer social que delinque, trafica o incluso se pone la piel de cordero con la siempre habitual coletilla "que nos den una casa", como si las viviendas las regalaran. Yo tengo la mía, y con ayudas públicas, pero estoy pagando una hipoteca, y cumplo religiosamente con ella. Y trabajo. Y trato de respetar. No soy perfecto, pero hago lo que puedo, poniéndole el micrófono a todos, porque todos tienen algo que decir... aunque algunos luego te persigan y te echen del barrio, y te amenacen.

¡Gentuza! Trozos de carne que hacen lo que les da la gana con 17 años, abusando de la ley del menor, y que luego con 18, ponen en primera fila a las nuevas generaciones que les vienen detrás y juegan en el filo de la ley, conociendo los límites de una represión que ha cambiado su cara por la de una reinserción social hipócrita que se ha comportado mejor con ellos que con los estudiantes y trabajadores de a pie. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los encerramos para que nos dejen en paz? ¿O nos rompemos los cuernos para "rehabilitarlos"? ¿Es que no se dan cuenta? Yo creo que sí.

1 comentario:

victoriano dijo...

Entiendo y comparto tu indignación, chusma ha habido siempre, ahora se ampararan en la crisis que es lo mas facil, pero cuando habia trabajo no se han preocupado, de dar un palo al agua,me da mucha rabia cuando estas "personas" se lamentan que no les dan un piso como si los pisos nacieran como los melones, que se sacrifiquen como la mayoria de los humanos, es diferente cuando una familia de trabajadores se quedan parados, esos si merecen ayuda.