lunes, mayo 02, 2011

BEN LADEN Y MIS DILEMAS MORALES

Por lo que leo en los foros sociales, mucha gente aún no se lo cree. Muchos todavía piensan que es un montaje, aunque lo haya dicho en rueda de prensa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero parece que es verdad: han matado a Ben Laden. Teorías se pueden hacer muchísimas, a cual más paranoica. Las teorías conspirativas me importan menos, pero los dilemas morales me interesan más. ¿Nos debemos alegrar por el asesinato de un hombre que al fin y al cabo es el responsable de miles de muertes injustas en todo el mundo? ¿O quizá esa actitud nos pone a su altura? ¿La muerte de Ben Laden multiplicará el número de activistas radicales islamistas? No es malo tolerar la religión musulmana, ni ninguna religión, ¿pero qué tipo de religión musulmana permitimos, la de la lapidación o la del rezo sin más? ¿El miedo a la violencia puede hacer que tengamos más manga ancha con la burka y atropellos por el estilo? No tengo las ideas claras. Lo confieso... Y también debo confesar que la foto que puse antes de Ben Laden muerto, después de contrastar, no es real. Pero lo que sí es real es que lo mataron.

2 comentarios:

eduabellan dijo...

Querido Javi, por el acontecimiento familiar que hoy hemos vivido, me ha sido imposible informarme de nada,ahora bien, la muerte de Ben Laden desde mi punto de vista es mucho mejor que su captura, y te voy a razonar el porqué, pienso que si hubiera sido apresado por las tropas americanas, eso hubiera servido para que los Islamistas radicales quisieran utlizarlo como moneda de cambio,es decir, si Ben Laden estuviera vivo y en mano de los Yankes, sufririamos toda serie de atentados con la finalidad de que se le liberara.
El Gobierno de los EE.UU no tiene un pelo de tonto, muerto el perro se acabó la rabia, esto no quiere decir que no haya una gran venganza( Que la habrá), pero al menos de esta manera se ahorrarán el negociar y el no escuchar reividicaciones. Se por mi pasada experiencia laboral, que si el ejercito hubiera recibido la orden de capturarle vivo lo hubieran hecho aun sufriendo bajas, hay mil tácticas para que asi sea, si lo han liquidado creo que es por lo que te he argumentado. SALUDOS.

LuckyBikes dijo...

bro abre los ojos!!! es todo una gran mentira, empezando por la foto y acabando por que son los judios los que lapidan!!!

un abrazo!!