martes, mayo 17, 2011

LOS PARTIDOS POLÍTICOS LLEGAN COMO BUITRES ANTE MÍNIMAS AGLOMERACIONES

Faltan cinco días para que se celebren las elecciones locales de España. Me fuí hoy a Ibros a hacer un directo sobre una curiosísima tradición que hasta ahora me resultaba desconocida, San Pascual Bailón (haz click aquí para saber más), y quince minutos antes de iniciar la conexión para toda Andalucía y casi para medio mundo, aparece un grupo con sonrisas 'profidén' de uno de los dos partidos políticos mayoritarios en España. "Venga, sácame algún folleto de estos en la tele, ¡hombre!", me decía uno de los que estaban de campaña electoral. Me encontré con otro que le daba el mismo folleto a una señora que contaba sus años por decenios. "Es que no sé leer", le decía la mujer. "Bueno, pues aquí lo ve en dibujos... y aquí viene la papeleta para que usted vote este domingo". Se van de allí, hacemos la conexión en directo y al rato pasa un coche con la música 'chunda chunda' de otro de los dos partidos mayoritarios. Están desesperados.

2 comentarios:

victoriano dijo...

Hablando de buitres: Me da mucha pena los madrugones que es dan los panaderos para hacer el pan para estos zanganos, que su unica misión es asegurarse la portrona, el movimiento se demuestra andando, y no solo cuando se aproximan las elecciones, ala m.....

Victoria Corral dijo...

Es curioso como justo la semana de las elecciones han desaparecido los mendigos y la gente dando papeletas que llevo viendo todas las mañanas estos dos años cuando entro y salgo de la parada de Quevedo para ir a la escuela... verdad?