domingo, mayo 22, 2011

22-M: QUE VIENE LA EXTREMA DERECHA

No, no me refiero a la contundente victoria del Partido Popular en una gran cantidad de municipios y comunidades autónomas de toda España. Eso no es extrema derecha. Me refiero a la espectacular subida de Plataforma per Catalunya (PxC), un partido del que he hablado no pocas veces en este blog. Los ultras de Josep Anglada, antiguo jefe regional de Cataluña de Fuerza Nueva, antiguo fiel a Blas Piñar, han pasado de los 12.447 votos de hace 4 años a los 65.617 de estas municipales. Esta gentuza pasa de 17 a 67 concejales.

En mi pueblo, en Santa Coloma de Gramenet, en pleno cinturón obrero de Barcelona, el PSC, que es el partido que ha protagonizado uno de los peores casos de corrupción municipal de la historia de Cataluña ha ganado con 12 concejales. Hasta llegar a los 27 regidores están las siguientes formaciones políticas: PP 5, Iniciativa 3, PxC 3, Gent de Gramenet 2, CiU 2. En los años 80 y los 90 los concejales eran o del PSC o de Iniciativa, con una minoría del PP o CiU, lo cual era bastante coherente con la estructura social de la ciudad. No digo que esté mejor o peor tener un alcalde socialista o comunista: sólo digo que el pleno municipal era bastante representativo conforme a lo que había en la calle. Pero vino la inmigración marroquí y de otras cultura. Y llegó la atomización política... y ahora PxC.

Me dejo de mirar al ombligo. Como analiza perfectamente 'La Vanguardia' (ver noticia), la chusma de Anglada "además de consolidarse en municipios donde ya tenía concejales, como Vic o El Vendrell, ha logrado arañar representantes y entrar en ciudades tan importantes como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat o Mataró". Los xenófobos, que son los típicos que culpan a la inmigración de todo lo habido y por haber, están representados de Roda de Ter, en el norte de Catalunya, a Amposta, tocando tierras castellonenses. ¡Tela marinera!

Por cierto, no quería hablar del PP, pero algún tipejo queda por allí. Me refiero a Xavier García Albiol, otro que culpa a la inmigración de todo (ver vídeo). Este hombre ha ganado en Badalona por mayoría simple (ver noticia). García Albiol dijo en 'El País' que "los gitanos rumanos son una plaga". No tengo más comentarios. No merece la pena.

1 comentario:

Pilar dijo...

Creo que estos partidos, usando el miedo y el enfado que tenemos debido a la crisis, nos han dirigido a un objetivo fácil, el gobierno previo y la inmigración como culpables absolutos de todos los males.
De modo que, bajo el miedo y el enfado, quizá se ha votado más con las vísceras que con la cabeza y esto ya nos pasará factura, estoy segura... El hígado y la hiel no creo que sean los mejores consejeros.