domingo, enero 31, 2010

LA POLITIZACIÓN DEL FC BARCELONA

Alguien dijo que "tu discrepancia lejos de ofenderme me enriquece" o algo por el estilo. Es una de las cosas en las que me apoyo a través de este blog. Por doy importancia a que la gente deje sus comentarios o a que haga click en los enlaces que pongo, para que se haga a la idea de todas las opiniones, al margen de la mía. Me encanta que la gente hable, que haya libre pensamiento y debate, porque así compartimos todos las diferentes ideas y así crecemos.

Por lo tanto, un señor como Joan Laporta puede hablar de política si le apetece, puede abogar por las "llibertats de la nació catalana" o por lo que le plazca. Pero ese papel de opinador se vuelve extremadamente delicado cuando dirige una institución tan influyente como el FC Barcelona, "más que un club". Y si encima utilliza el Barça para su auto-bombo político sabiendo que se va de allí porque así se lo dicen los reglamentos internos de la entidad, que impiden acumular más de dos mandatos, la cosa roza el escándalo. Para mí Laporta ha usado su cargo para favorecer su carrera hacia la presidencia de la Generalitat, al margen de lo que diga como ciudadano independiente, legítimo en todo caso, siempre que respete a los demás.

Nunca fue tan descarado el uso de una institución como el FC Barcelona para fines políticos. Ni con Josep Sunyol, el presidente fusilado por las tropas franquistas en la Guerra Civil. Hoy mismo ‘Avui’ publica una entrevista donde Laporta dice considerarse capacitado para gobernar Catalunya. Muy bien, Jan, muy bien. Ahora la cuestión también será que los catalanes, cuando votemos, incluso los que votamos por correo, te consideremos capacitado, ¿no crees? Y un consejito, cuida tu imagen (ver foto de más arriba).

LINKS:
- Entrevista íntegra de Laporta al diario 'Avui' en catalán.
- Resumen de la entrevista en castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdon contigo en tus planteamientos. Cuando esta mañana he leído la entrevista del diario 'Avui' me ha quedado meredianamente claro esto que comentas y denuncias aquí, en tu blog.

Al final, llegado el hipotético momento en el que Laporta decide presentarse a las elecciones, será decisión y opción de los catalanes el dejarle fuera de juego (o no).

Un abrazo