viernes, enero 15, 2010

DE LOS OBISPOS, LÍBRANOS SEÑOR

Si dios existiera se estaría dando cabezazos contra la pared por tener a unos predicadores tan sumamente incompetentes. Las palabras del flamante obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la tragedia de Haití y lo que ha dicho el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, disculpando a los hombres que abusan de las mujeres que han abortado, nos dan una idea aproximada del "nivelón" de nuestros "directores espirituales".

Empiezo por la manera tan particular que tiene el obispo Munilla de entender la tragedia de Haiti. Según Munilla, "existen males mayores" que los 100.000 muertos de Haití. El jerarca católico de Gipuzkoa se refiere en concreto a "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Ahora el amigo Munilla nos acusa a los periodistas de distorsionar sus palabras pero yo os invito a hacer click aquí para que las escuchéis tal cual son. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saltamos del norte al sur. Lo del arzobispo de Granada es para echarle de comer aparte. Francisco Javier Martínez, que ostenta el dudoso honor de ser de los pocos curas que se han sentado en un banquillo ante un juez, por haber injuriado a otro sacerdote, se ha metido en el 'fregao' de mezclar aborto con violencia machista. "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Eso dijo poco más o menos en una homilía. Luego se medio excusó diciendo que se le había "malinterpretado".

Para no "malinterpretar" me he leído el discurso íntegro. Éste es el fragmento de la polémica: "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio. Sólo existe una medicina para este crimen: el perdón, medicina que sólo conocemos los cristianos". Arzobispo Martínez ha sido nombrado "gilipollas de la semana" por la revista 'El Jueves' (no lo digo yo, lo dice 'El Jueves'). El arzobispo de Granada habla de perdón, pero yo creo que lo que ha dicho no tiene perdón de dios.

2 comentarios:

María dijo...

Completamente de acuerdo , es indignante que estos individuos , desde la comodidad que les costeamos se crean en el derecho de no dar las explicaciones que cualquier otra persona en este país habría dado ya ante la Justicia . No creo, desgraciadamente , que sea sólo por ser parte de esa Institución todopoderosa. Si lo hubiese dicho sobre , menores, o personas de otra raza o de otra religión habrían saltado absolutamente todas las alarmas .

Los derechos de las mujeres parece que interesan sólo sobre el papel , en los despachos y cuando nos pueden contar como una víctima más . Más de 27.000 personas unidas en un grupo de Facebook reclamando esa actitud de los poderes públicos , no ha merecido por parte de los medios de comunicación más que unos segundos. Sus declaraciones , rectificaciones , sus burradas , con perdón , horas . Es una pena y por eso agradezco este artículo imparcial, bien escrito y exacto.

Un saludo

(Lo he compartido en Facebook , con tu permiso)

Armenteros dijo...

Menuda panda de impresentables. ¡Que se encierren en sus conventos, cual hiciera Clemente en el Palmar de Troya, y se flagelen con sus suplicios y sus remordimientos; que se ocupen de ellos mismos, traumatizados por tantos años de reprimir sus cuerpos y almas! ¡Que nos dejen en paz!