jueves, diciembre 10, 2009

SE ME HA MUERTO UN ÍDOLO

Estoy dolido. Ha muerto Eric Woolfson, el alma de mi referencia musical, The Alan Parsons Project, un grupo del cual soy un rendido fan. Ha muerto joven, con 64 años, y tras una dura lucha contra el cáncer, y eso hace que en mí el dolor sea doble, ya que yo también estoy en la batalla, aunque en mi caso los frentes de las tropas enemigas están bastante más controlados. Me fastidia enterarme casi un semana después, la verdad sea dicha.

Ha muerto el coautor del fenomenal álbum 'Tales of Mistery and Imagination', basado en los cuentos de Edgar Allan Poe, el que ideó 'The turn of a friendly card', el autor del tema 'Eye in the Sky', del cual os dejo una estupenda versión acústica, o de 'Don't answer me'. Os dejo también casi lo último que hizo junto a Alan Parsons, 'Gaudí' y el inolvidable tema 'La Sagrada Familia' interpretada aquí por John Miles en directo. También podeis disfrutar de la misma pieza pero en su versión original, desde el propio disco. Y, cómo no, el video-clip de 'Freudiana', la última gran obra donde quedaba algo del Project. Ha muerto el hombre que un día tuvo el coraje de abandonar el Project y meterse en el arriesgadísimo mundo del musical, lo cual deja patente este vídeo. Su trabajo póstumo se llama 'The Alan Parsons Project That Never Was' y una muestra de él es 'Any other day of my life'. Ha muerto Eric Woolfson, una de las personas que más momentos felices, músicalmente hablando, me han proporcionado. Se me ha muerto un ídolo.

No hay comentarios: