miércoles, diciembre 09, 2009

NOS ESTAMOS DESMADRANDO TODOS

“A veces se producen realidades tan terribles y rotundas que nos alejan de repente de todas las cretinadas ideológicas de la izquierda yeyé. Y les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda". Esas palabras son a propósito del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gómez, cooperantes en Mauritania, y que ha sido reivindicado por Al Qaeda.

No son palabras de un tertuliano sabihondo con medio litro de ron entre pecho y espalda. Son palabras de un periodista que dirige un informativo nocturno en una televisión pública. Estamos hablando de Hermann Tertsch, de 'Diario de la Noche' y de Telemadrid. En los pasillos del edificio del edificio de 'Tele Espe', como dicen algunos, a Tertsch le llamaban "el sietemachos", y no se a propósito de qué.

Luego pasó lo que todos conocemos. El Gran Wyoming hace sátira de su radicalidad en 'El Intermedio', en La Sexta. En medio de la broma, en la que se invitaba a Tertsch a hacerse legionario, el humorista soltó una perlita que no estuvo nada mal: "Se empieza con matar a 20 y se termina bombardeando países, que es la forma perfecta de fabricar terroristas que luego tienes que matar". Tertsch no le encontró mucho chiste al tema y amenazó a Wyoming de emprender acciones legales contra él a través de la web 'Libertad Digital'. Dicho lo cual, en 'El Intermedio' hubo la correspondiente respuesta: puedes hacer click aquí si necesitas ver la primera parte y si quieres ver después la segunda.

Pues bien, la última noticia es una brutal agresión sobre Hermann Tertsch que le ha dejado dos costillas rotas y un pulmón encharcado. Tertsch está ingresado en el hospital y obviamente no puedo hacer más que desearle lo mejor. El agresor, cuya identidad aún se desconoce, no sólo fue un salvaje sino un cobarde porque lo hizo por la espalda. No voy a meterme en la naturaleza de la patada que le dieron a Tertsch por detrás, totalmente abominable, pero sí voy a decir que estamos ante una auténtica barbaridad, se cometa contra quien se cometa, y que esta profesión periodísta se está desmadrando hasta niveles nunca vistos. Lo más triste de todo es que la "caverna mediática" de Madrid vincule este hecho directamene a Wyoming, tal y como dice 'Nueva Tribuna' citando al diario 'La Gaceta', del Grupo Intereconomía. ¡Señoras, señores, el Gran Wyoming hace humor, por favor! ¿Qué va a ser lo próximo?

No hay comentarios: