domingo, mayo 04, 2008

UNA LIGA DE MUERTE

Prometo que esto que voy a contar es verdad. Entre los muchos coches que hacen sonar sus claxon porque el Madrid ha ganado la Liga, encuentro uno de 'Funeraria La Paz'. Es un coche de muertos que se ha convertido en un lugar de celebración. Desconozco si el coche va con cadáver incluido. Lo que sí se debería enterrar es al actual Barcelona, que ha ganado 6-0 al Valencia, cuando menos le hacía falta. Si son caballeros, no tienen una salida que hacer un final de Liga honroso rindiendo homenaje al Madrid, con pasillo incluído este miércoles.

Son las 11 de la noche y los coches no paran de pitar. El Madrid es campeón de Liga tras una remontada que nadie esperaba. Una de las imágenes de la noche es la de Higuaín, que acaba de pasar a la historia del Real Madrid y en general del fútbol. Al final se han cumplido los pronósticos y el Madrid es campeón de Liga de forma totalmente merecida. Eso sí, ha ganado el menos malo. Estamos ante uno de los campeonatos menos brillantes, con peor juego.

Y son las 11 de la noche y muchos culés de corazón tampoco pararán de pitar. Pero en este caso a sus jugadores. La cuestión no es que el Barcelona no haya ganado nada: una temporada puede acabar en blanco y puede ser incontestable si el equipo ha trabajado. No ganar nada entra en las probabilidades. Lo que no entra en ninguna quiniela es la imagen ofrecida. La cuestión no es que el equipo catalán no haya ganado nada sino cómo ha jugado el Barcelona, con qué espíritu, con qué ánimo, con qué profesionalidad. Y no hay más.

1 comentario:

Belén Peralta dijo...

Es tardísimo, pero quería desearte buenas y dulces noches... y siento que tu Barça no se haya llevado la Liga...

B.