lunes, mayo 26, 2008

UN MARTINI CON VODKA, SIN ACEITUNA, REVUELTO, NO AGITADO

Eso es lo que decía James Bond cada vez que se le acercaba un camarero. Me dan ganas de emularle. Y es que me he levantado y me he encontrado con las palabras del cardenal Carlo Maria Martini, que dice que las mujeres deberían ser ordenadas sacerdotisas, que aquellos hombres casados con fe probada deberían tener la posibilidad de ser sacerdotes y que la iglesia católica podría ser un poco más flexible en los temas de sexo. Sonaba para papa. Una pena que al final el elegido por el "espíritu santo" fuera el ínclito Ratzinger Zeta. Eso sí, no se preocupen. Lo que ha dicho Martini no va a servir para nada, pero da algo de esperanza, ¿verdad?

Las palabras del cardenal Martini contrastan con lo que dijo el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, acerca del espectáculo pagano que Morboria Teatro hizo la noche anterior a la procesión del Corpus. Cañizares habla de "mofa" y "escarnio" contra la virgen, y también de "blasfemia", cuando la frontera de la blasfemia posiblemente está en la fe de cada uno, y lo que alguien puede considerar ofensivo otro lo puede ver como un excelente espectáculo. Una vez más la iglesia se cree con el derecho de decidir, igual que en otras épocas, qué películas podemos ver y qué libros podemos leer. Como no he visto el desfile al que se refería Cañizares, no voy a hablar de él, pero sólo digo que no se pueden poner cortapisas a la expresión libre del arte y la cultura. Eso sí, pido comentarios de quien haya visto el espectáculo, porque si hace falta rectifico...

2 comentarios:

aLoNe THe DReaMS SuRViVe dijo...

El único problema es que Morboria se ha llevado todo el protagonismo del Corpus y Cañizares debería de tomar nota de algo muy importante, y es que al pueblo, católico o no, le gusta;así que personalmente, al arzobispo Cañizares le invitaría a tomarse una tónica que todos sabemos lo buena que es para los "malos ratos de estómago"

Jabalcuz dijo...

Lunaro, y si es ateo.. ¿qué más le da lo que diga la Iglesia a sus fieles? En misa y repicando, nunca mejor dicho..
saludos