martes, mayo 20, 2008

CASO DE LA AGRESIÓN DE LINARES: LA OTRA VERSIÓN

Los periodistas, tan dados a poner titulares y etiquetas, siempre ponemos nombre a los casos que tratamos. 'Caso Mari Luz' sería un ejemplo. Pero claro, en el caso de la agresión a José Rodríguez Lorente, como diga 'caso Linares' quedará muy general. Si digo 'caso Pepe', acórdandome del agredido, es más general todavía. Así que de momento hablo del 'caso de la agresión de Linares' y lo dejo todo más claro.

Bueno, al grano. Hoy me ha llamado IG, uno de los dos policías nacionales que presuntamente agredieron al dueño del 'Mesón El Cid'. Se trata del hijo de JLG. Su voz sonaba intranquila, con mucha tensión acumulada de hace semanas. Se quiere defender y me pide un reportaje. Yo quise hacerle uno el lunes pasado para que él diera sus explicaciones, pero no le pude localizar y al final la premura de tiempo nos empujó a hacer otra cosa que ya teníamos planificada.

No sé si al final será posible ese reportaje, pero me dicen que no es bueno dar voz a un presunto agresor. Lo cierto, es que la propia Policía Nacional, a nivel interno, ya ha tomado sus medidas, en forma de suspensión de empleo y sueldo. Es decir, que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Aún así a IG le he prometido que haré todo lo posible para que su voz también sea escuchada.

La versión que me da es que él no agredió a nadie, que aquel sábado por la mañana llegó a la comisaría a las 11 y que su padre JLG le dijo que había una denuncia contra los dos, padre e hijo. Sobre lo que hizo o dejó de hacer su padre, IG me dice que fue José Rodríguez Lorente el que se cayó al suelo y se dio en la cabeza accidentalmente. Ahí queda la otra versión.

No hay comentarios: