lunes, abril 07, 2008

EL EXTRAÑO CASO DE LA MUJER SIN NOMBRE

Me lo dijeron hoy. Es uno de los casos más raros que se han visto. Encuentran el pasado día 26 el cadáver de una mujer al pie de un olivar. Dicen que tiene rasgos de país del Este. Más bien bajita, delgada, quizá no llega a 30 años, ojos azules. Su pelo es color caoba de peluquería de barrio. La dentadura parece muy descuidada. Investigan y se dan cuenta de que en su momento hubo violencia sexual y también algún forcejeo con posterior estrangulamiento. La autopsia no miente y el crimen sexual parece la hipótesis más lógica.

Van pasando los días y no dan con la identidad ni de la chica ni de su asesino. Nadie la reclama. Nadie la echa de menos. Siguen pasando los días y el cadáver continua en el Instituto Anatómico Forense de Jaén, congelado, para que no presente el más mínimo signo de descomposición. Nos plantamos en el día 7 de abril y todo permanece igual.

La Guardia Civil ya ha buscado por todas partes, incluso por los prostíbulos, el único sitio donde a las mujeres no se les llama por su nombre, el único lugar para las mujeres sin nombre, como la protagonista de esta historia. Al final tienen que difundir una foto de ella, para ver si alguien la identifica... y le pone nombre.

No hay comentarios: