jueves, abril 17, 2008

ANGUITA, VUELVE, POR LO QUE MÁS QUIERAS

Lo confieso. Soy un ferviente admirador de Julio Anguita. Primero de todo porque soy de izquierdas. Y por mucho más: por su coherencia, por su nivel intelectual, por su oratoria... Con Julio Anguita Izquierda Unida logró sus mejores resultados electorales. Nunca Izquierda Unida había llegado a tanto. Y sí, qué caray, le echo de menos. El otro día disfruté muchísimo viéndole en 'Ratones Coloraos', con Jesús Quintero en Canal Sur.

Confesó que le encantaría ser presidente de la III República, para después matizar que si la República Española consistía en quitar a un rey y poner a un presidente esa no era su república. Habló de Bush como "criminal de guerra", volvió a tachar al PSOE de "partido de derechas", dijo que muchos políticos que se cambian de partido van "a trincar", que el problema de cambiar no es el viaje que se emprende sino "cuánto vale el billete" y un largo etcétera de titulares. Siempre aprendes de Anguita y que esté en su casa es un lujo que sólo nos permitimos en España. Anguita, vuelve, por lo que más quieras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen de cualquier opinión política, sin lugar a dudas, hablando de Julio Anguita estamos hablando de uno de los mejores políticos que ha tenido este país. Y su oratoria... ni de qué hablar tiene. Igual de magnífica.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me consta que somos muchos los que admiramos la coherencia de Julio.
Hace falta gente seria dentro de este Circo en el que se ha convertido el escenario poítico.