martes, abril 29, 2008

BARÇA... A MAMARLA

"A mamarla a Parla". Es una frase que en Madrid se dice mucho, una manera castiza de despedirse. Un casi insulto o un insulto de verdad, depende. Bueno, pues eso. A riesgo de resultar demasiado vulgar lo vuelvo a decir. A mamarla a Parla, o a Manchester, o a donde sea, porque la mitad de la plantilla del Barcelona debería hacer lo propio. Quizá estemos ante el final de la era de los Ronaldinho o en general de 'los cuatro fantásticos'. Es decir, los Henry, Messi, Ronaldihho i Eto'o ya pueden ir bajándose del pedestal.

También es muy posible que estemos ante el final de Rijkaard. Y también de Deco. Y también de jugadores que han pasado sin pena ni gloria. Gudjohnsen y Ezquerro ya se pueden ir a su casa. Todavía hay gente que no ha dicho la última palabra, como Sylvinho o Edmilson. Y en suma tiene que haber una renovación de 'cracks' encabezada por Bojan y Messi, con un juego más vertical, con más atrevimiento en los últimos metros.

¿Qué ha pasado con el Barça esta temporada? Diagnostiquemos la situación. Rijkaard ha sido excesivamente transigente. A las estrellas se les ha permitido mucho. Todos les hemos reído las gracias, y ya ha dejado de tenerla. Y Laporta no ha sabido estar "al loro". Hace falta ponerse el mono de trabajo y formar un equipazo para la temporada que viene. Y sobre todo, aplicar técnicamente una frase que pone en las puertas de todos los vagones de metro: para entrar, dejen salir. En fin, que se acabó. Y es lo mejor que podía haber pasado.

1 comentario:

Sick dijo...

El pobre Henry... ha sido como nuestro Beckham. El fichajechasco!

Todo el mundo parece estar de acuerdo con que ha terminado una etapa, pues ala, estoy impaciente por ver el inicio de la nueva.

Força Barça!