domingo, junio 24, 2007

HIPÓCRITAS

Lo fácil es hablar. Lo difícil es hacer. Son los actos, romper con tus egoísmos y tus soberbias. Esa es la clave para saber si puedes poner en práctica la teoría que has aprendido. Un error histórico que cometen las izquierdas es que, en muchos casos, hacen algo distinto de lo que se pregona.

No se puede hablar de democracia y apoyar a Chávez o a Fidel. No puedes intentar comunicarte con el resto del mundo y hablar solamente mirando hacia tu ombligo de forma que apenas se te entenderá nada. No puedes dar lecciones de apoyo hacia los demás cuando ni tan siquiera abres las puertas de tu casa a un amigo tuyo que la necesita.

No te puedes llenar la boca con la pobreza y luego no colaborar en ninguna ONG o cualquier otro organismo que luche por cambiar el mundo. No puedes erigirte en defensor de la libertad de expresión y luego pisar el cuello a otro que libremente ha utilizado su derecho a opinar. No puedes ser un defensor de la igualdad mientras le recuerdas al otro que es de "inferior condición" a tí.

Esos son los que un amigo mío definiría como "hippies depilados". También he oído la frase "comunistas de salón" o "falsos progresistas". Me da igual. Sé a qué me refiero. Y sé que tengo un blog, que no es 'La Vanguardia' o 'El País', sino mi blog, y en él voy a poder seguir opinando como quiera. Con respeto. Sin componendas. Con libertad... para mí y para todos.

8 comentarios:

Belén Peralta dijo...

Sí señor. Tendrás muchos pelos por todo el cuerpo... pero desde luego, en la lengua, ninguno.

Viva la democracia, viva la libertad de expresión, siempre bajo el respeto a los demás.

Enhorabuena, Javi. Valiente.

Anónimo dijo...

No sé con quien habrás tenido el problema que te ha llevado a escribir lo que has escrito, pero en todo caso cuenta con todo mi respeto y apoyo. La verdadera libertad de expresión la apoyan, además de quienes la ejercen, quienes dejan ejercerla a los demás. Para vivir en libertad es fundamental respetar lo que todos piensan y dicen, aunque no lo compartamos. De esos, en las izquierdas tampoco hay tantos. ¡Sigue pensando y escribiendo lo que te de la gana, el único límite deben ponerlo los tribunales de justicia. Es inconcebible que un gobierno cierre un medio de comunicación porque no le gusta lo que dice. Eso no es democracia

set sota zero dijo...

Molt bona reflexió. Endavant, Javi!

yinyang mason dijo...

Periodista, si estabas pensando en Venezuela no está mal la reflexión. RCTV responde a determinados intereses pero todos los grupos económicos y formas de pensar deben verse reflejadas...

Anónimo dijo...

sin paños calientes: te declaro doctor honoris causa por la universidad de la demagogia.... lo de apoyar a Chávez ( me voy a centrar sólo en este punto, que si no estoy todo el día escribiendo) ESPERO que no se refiera a Zapatero: ZP NO APOYA una dictadura, pero es (afortunadamente)más listo que tú, y ve DINERO, lo que ZP acuerda con Chávez repercute en dinero para nuestro país... lo que NO podemos es cerrarnos a todos los países del mundo porque NO pensemos como ellos, lo mismo ocurre con CUBA... de qué país son los propietarios de los mejores hoteles? ESPAÑOLES, quiere eso decir que apoyamos a Castro? PUES CLARO QUE NO!!!
a ZP se le criticó mucho por el par de c. que le echó en el Desfile famoso en que NO se levantó ante la bandera norteamericana... y por eso dejan de firmarse acuerdos comerciales BENEFICIOSOS para los empresarios españoles? pues claro que no...
un consejito: llama a CEOE y pregunta por estos temas, a ver si te iluminas

La Carrera de Jaén dijo...

Cicerón dijo que ver en el mal algo de utilidad es de por sí una inmoralidad.

saludos

Anónimo dijo...

El anónimo anterior sólo piensa en el dinero. No tenemos que lamer el culo a nadie por dinero. Lo que importa son otras cosas, como los derechos humanos, para empezar. Todos los dictadores y negreros ya se pueden meter su dinero por el puto culo y ahogarse con él.
Diarreamental.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog, da alegría ver que hay gente de izquierda que todavía es íntegra...a socialistas como tú sí les votaría, a los que tenemos en el gobierno, jamás.

Al anónimo que apoya a Chávez por motivos económicos: Esa misma reflexión se puede hacer sobre la relación España-USA de la época Aznar.

Saludos. Les.