domingo, junio 10, 2007

LA LEY NO ESCRITA DEL FÚTBOL

En el fútbol y en la vida, la ley más fuerte y la más valiosa es la ley no escrita. Simplemente porque está tan asumida e interiorizada por todos que no hace falta ni plasmarla en un documento. Y la ley no escrita dice que no se puede festejar un título sin haberlo ganado del todo y que, en un equipo, cuando se celebra algo, los protagonistas son los jugadores. El presidente y el entrenador deben mantenerse al margen porque así lo dicta la ley no escrita del fútbol. Claro que hay algunos dirigentes que todavía no la acaban de entender...

Ramón Calderón saltó al césped de La Romareda totalmente fuera de sí. Con un afán de protagonismo impropio del "señorío y el saber estar madridista", el máximo mandatario blanco dio la vuelta al campo y alzó los brazos ante los seguidores de su equipo como si fuera un forofo más y como si hubieran ganado ya la Liga. Repartió sonrisas, atendió a los medios sobre el césped, agitó banderas e hizo toda suerte de fantochadas mientras los jugadores estaban en el vestuario celebrándolo al margen del presidente. Mientras tanto, los medios de comunicación, más atentos a complacer al club que les da de comer que a informar con rigor, apenas han dado importancia a la payasada de Calderón.

Pero eso no es todo. Al margen de su vuelta al ruedo, Calderón se puso a decir incoherencias.
Por ejemplo, que "dios está con nosotros". Claro, y la virgen, y hasta la diosa Cibeles si estuviera en la mitología bíblica. Y que habría que retener a Beckham en el Madrid. Todo, meses después de afirmar que el inglés se iba a Estados Unidos "a ser un medio actor" y decir que "había toreado al club". Pues bien, ahora le compara con Di Stefano. Menos mal que el representante de Beckham ha puesto a Calderón en su sitio. Si es que estos presidentes son como niños... Niños grandes, claro.

Y me da pena hablar así de Ramón Calderón. Es un tipo que me cae bien, me parece un buen presidente, tiene un gran equipo a su alrededor, muchos de los que trabajan con él son amigos míos... y me da pena que pasen estas cosas. Por muy partidario que pueda ser de Ramón Calderón, no puedo permanecer indiferente. La penúltima vez que un presidente bajó al césped de La Romareda a darse un baño de multitudes fue cuando el valencianista Jaime Ortí se puso una peluca a lo 'The Jackson Five'. La última ha sido con Ramón Calderón disfrazado de fanático madridista con corbata.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala Calderón se coma sus palabras

set sota zero dijo...

Espero que el Mallorca faci la feina que ha fet el Tenerife altres anys. Molt bon post, Javi!

Anónimo dijo...

vamos a ver: LO QUE HIZO CALDERÓN ES LO QUE HEMOS HECHO TODOS EN MADRID... IR CORRIENDO A CIBELES A CELEBRARLO....PORQUE NOS HA COSTADO MANTENER EL LIDERATO MÁS QUE UN PARTO DE VARIOS DÍAS... no soporto ( que te quede claro ) a Ramón Calderón, pero le entiendo... hizo una BARBARIDAD, sí, así es, pero se lo pedía el público... qué pasa ? que nos has leído los periódicos deportivos?
mira, si algo es el fútbol es EMOCIÓN, SENTIMIENTO... y de eso, de emoción estábamos llenos todos los seguidores del R.MADRID el pasado sábado..
llevamos mucho tiempo esperando un título, este nos ha llegado (casi, casi) de la manera más inesperada... y sí, es para decir lo que dijo Calderón.. "Dios está con nosotros"... hay cosas tan increíbles ( el gol de Van Nistelroy, el gol de Tamudo, ambos en el minuto 89)que sólo se pueden entender teniendo FE....
por cierto.. cualquiera de estos argumentos es de CAJÓN, yo los siento y me ha gustado mucho que los periódicos deportivos así lo recogieran el domingo (MARCA hablaba de suerte y fe, de emoción juvenil, de celebración más propia de niños que de adultos, de EMOCIÓN....)
tú piensas distinto?

a ver si es que estás TÚ equivocado...

Marc dijo...

Tot i que malauradament hi ha poques possibilitats, encara queda un partit, i ves que no guanyi la Lliga el Sevilla! El filial del Madrid (L'Espanyol) va fer bé la feina, però ara toca incentivar el Mallorca. De núvies no li'n faltaran!

Anónimo dijo...

Yo cuando ví lo que hizo Calderon me quedé perplejo. Esas cosas traen mala suerte. El domingo puede haber sorpresas.

Anónimo dijo...

cuidado que el que rie el último...

Anónimo dijo...

el último que se va a reir va a ser Calderón el fin de semana que viene cuando el Madrid, equipo ESPAÑOL gane la liga. Lástima que al Barcelona le dején jugar en la Liga de Futbol Profesional. Pedazo paquetes, y despues del partido todavía se pensaban que iban primeros por unos segundos o minutos. Disfruto de su fracaso, es como aire fresco para mis pulmones.

Anónimo dijo...

entiendo que disfrutes con la derrota del Barça porque yo disfruto con la del Madrid, un equipo español de pandereta y bienvenido Mr. Marshall, con más fachas que en el valle de los caídos; cuidado con el aire fresco, que te puedes resfriar o te puede venir una nube tóxica de Mallorca. Serááá maravillosoooooo!

Anónimo dijo...

Me parece vergonzosa la actitud de Ramón Calderón. Un presidente tiene que mantener el tipo, mostrarse sereno y ser respetuoso porque es la imagen del club.

Su comportamiento es irresponsable por dejarse llevar por la euforia y no saber mantener la calma, es prepotente al pretender ser protagonista de las victorias del equipo y es un bocazas porque se vuelve loco cada vez que ve un micro en el cual poder decir las mayores tonterías que le pasan por la cabeza.

Anónimo dijo...

Barça va a ganar, este es uno.
Madrid, va a perder , un momento dado.
Calderon, tu eres siempre negativo.
Barça 100% campeones.
Diarreamental

Anónimo dijo...

Calderón es así, estimado Javier. Es un fantoche, un tipo que se ha retratado a sí mismo varias veces este año. Es una banda, incluidos tus amigos, que hacen inevitablemente bueno eso de "Por el interés te quiero, Andrés". Sabes que llevo razón.