miércoles, junio 06, 2007

CUTRERÍO Y NACIONALISMO RANCIO

Hay que ser cutre para hacer una previa de la penúltima jornada de Liga basándose en la 'polémica Xavi'. Eso es valorar el fútbol con argumentos de nacionalismo del más rancio (en este caso español, aunque el catalán también lo es). Xavi busca una tarjeta para borrarse del partido que España debe jugar contra Liechtenstein, que, como todo el mundo sabe, es una gran potencia futbolística. Encima, le echan en cara que se doble las medias "para tapar la bandera de España". Y Xavi se ríe... por no llorar.

El Madrid y el Barça se juegan la vida este fin de semana y el siguiente. Hay demasiado dinero de por medio e intereses comerciales y sociales en juego cuando se habla del título de Liga. Interesa más esa Liga que si España le mete 3 o 5 a Liechtenstein. Encima se ha argumentado que Luis Aragonés ha dado descanso a Puyol al no ponerle en el 'once' titular. Pero ha jugado Iniesta. Los razonamientos que se dan rozan la paranoia.

Vale, le vamos a poner letra al himno de España.
Ya que no la tenía, se la pondremos. Vamos a inyectar un patriotismo que muchos no sienten a jugadores que visten la camiseta roja porque son profesionales y nada más. Vamos a ilusionarles con algo que no les convence lo más mínimo. Y vamos a traer una cultura de selección que aquí en España, por más que insistamos, no existe. Por favor, hablemos de fútbol de una vez...

4 comentarios:

set sota zero dijo...

El nacionalisme espanyol és agressiu i malaltís. I per la roja que no es preocupin, total, per quedar eliminats a quarts de final de qualsevol competició.

Anónimo dijo...

Para que hubiera verdadera pasión por la selección en la Península, de buen rollo y sin violencia en los estadios, cada nación debería tener su selección:

España
Catalunya
Euskadi
(si me dejo alguna decídmelo, amigos)

El "fumbol" es "pa disfrutá"

Diarreamental

Anónimo dijo...

en serio, LUNARO, tienes un problema:
NO puedes decir en el último párrafo que "hablemos de fútbol de una vez", y, en el anterior, decir que hay demasiados intereses comerciales en juego en el final de la liga: ESO NO ES FÚTBOL

andreu

Anónimo dijo...

Solución facilita. El que no ame España como se merece, y se desviva en los partidos que no vaya a la selección. Solución tan facil como esa, punto. Los americanos gracias a Dios solo me dan envidia en una cosa, y es en lo que aman a su país. Da igual quien sea el presidente, sea republicano, democrata o zorro plateado, pero todos lo aman. Eso es lo que hace crecer un país, progresar... Por cierto lo de estar en pelotas en la playa me resulta desagradable. Yo en verano voy a Mallorca, a la playa de strenc y todo el mundo está en bolas.