domingo, junio 17, 2007

EL MENSAJE DE ESTA LIGA

Mensaje para los culés: hay que hacer los deberes. Y para quien busque excusas, que haga memoria. Deportivo, 1 - Barcelona, 1... Levante, 1 - Barcelona, 1... Getafe, 1 - Barcelona, 1... Espanyol, 3 - Barcelona, 1... Barcelona, 0 - Zaragoza, 1... Osasuna, 0 - Barcelona, 0... Valencia, 2 - Barcelona, 1... Sevilla, 2 - Barcelona, 1... Zaragoza, 1 - Barcelona, 0... Villarreal, 2 - Barcelona, 0... Barcelona, 1 - Betis, 1... Barcelona, 2 - Espanyol, 2... Y es que el Barça no ha perdido la Liga en esta jornada.

Tengo un amigo muy madridista que se apostó una cena con un culé a mitad de temporada. El madridista apostaba a que no ganaban la Liga y el culé, más curtido y bregado en estas lides, que los blancos se llevarían el título. Los equipos de Capello son así. Especulan con el resultado, juegan al filo de la navaja, hacen sufrir a sus aficionados hasta el último minuto... pero al final siempre ganan. Ahora mi amigo madridista tiene que pagar una cena.

Y van algunas reflexiones más. Que haya ganado la Liga este Madrid es lo mejor que le puede pasar al Barça. Porque así ya el club culé no tiene excusas para una renovación del vestuario. Y la victoria en esta Liga para este Madrid es un arma de doble filo para los blancos: habrá que ver cómo administran su Liga número 30. Es decir, o piensan con la cabeza y estructuran de una vez un buen equipo, o se vuelven locos y fichan a Kaká por 80 millones de euros. O Ramón Calderón felicita a todo el mundo o vuelve a montar la mundial para celebrar que su equipo ha ganado... aunque no creo que lo vuelva a repetir porque él sabe que se ha equivocado. Pero el principal mensaje de esta Liga es que los conceptos "lógica" y "fútbol" son definitivamente antagónicos. Si hay lógica, deja de ser fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que no echen a Capello. Calderón puede estar a punto de cometer un graver error que le acabará costando la presidencia.