martes, junio 05, 2007

CUANTO SABEMOS Y CUANTO IGNORAMOS

Estoy leyendo un libro que se llama 'El templo y su simbolismo', un repaso del significado arquitectónico de los diferentes tipos de templos desde la Antigüedad. Su autor es Patrick Négrier. A medida que exploras entre los contenidos de la obra, te vas fascinando cada vez más. Pero lo mejor de todo es las similitudes que encuentras entre las civilizaciones más antiguas y los tiempos actuales. Como dice la letra de 'As time goes by', hay muchas cosas que no cambian.

Una primera cita: "Al estar obligados a adaptarse continuamente para sobrevivir a las condiciones y a las situaciones que los rodean, siempre móviles por naturaleza, los seres se ven obligados a cambiar permanentemente, eliminando así la posibilidad de imputarles una responsabilidad que en realidad incumbe a las situaciones que les gobiernan". Y otra frase: "Lo que sabemos de las cosas es mucho menos de lo que ignoramos". Eso lo dijo Sócrates, y lo recuerda Négrier en el libro. Porque cuanto ignoramos es mucho más de cuanto sabemos... aunque mucha gente que me rodea se obstine en pensar lo contrario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A todo esto que opinión tienes del comunicado de ETA sobre volver a las armas? Y que De Juana Chaos sde pase por el arco del triunfo lo del control policial ?

Gracias

yinyang mason dijo...

Lo de ETA se comenta solo y seguro que es uno de los temas del año... aunque si quieres opiniones documentadas puedes consultar El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico, La Razón, El Plural, Periodista Digital, El Confidencial, Gara, Berria, Deia, El Correo, COPE, SER, Punto Radio, Onda Cero, Radio 1, Intereconomía, TVE, A3, Cuatro, Tele 5, La Sexta y todas las autonómicas que desees, además de los periódicos, las radios y la tele local de tu pueblo.

Anónimo dijo...

eso, en mi pueblo, señor Lunaro, se llama "echar balones fuera"...


( y no es por chinchar, pero no "te vas fascinando", te fascina "algo", el verbo fascinar no incluye la posibilidad de fascinarse a uno mismo.... aunque hay "gente pa tó")

Anónimo dijo...

Pues si que es echar balones fuera. Vaya vaya ... muy propio de la extrema izquierda.

Anónimo dijo...

Primero alucino con el discurso naturista y adolescente de lo de ir desnudo por la playa. La playa es genial para nadar, para pasear, para meditar, para jugar con tu perro o con los niños, para amar. Lleves o no lleves indumentaria.
Y después alucino cómo termina el Sr.Lunaro sus comentarios. Siempre machacando a los demás.
Él ha descubierto con un libro muy interesante y algunas frases de otros, que lo que ignoramos es mucho mas de lo que sabemos.
Dejando claro, eso si, que esto le ocurre a los que le rodean.
Por tus comentarios creo que nunca te rodeas de la gente adecuada. A lo mejor ya va siendo hora de que aprendas. Eso o que los demás no pueden ser siempre tan idiotas como tú los pintas.

Anónimo dijo...

Este periodista no atiende peticiones de nadie, ya lo ha dejado claro otras veces.
Él sabrá porqué.

yinyang mason dijo...

Pues vamos, ¡pide!

Anónimo dijo...

A todo esto que opinión tienes del comunicado de ETA sobre volver a las armas? Y que De Juana Chaos sde pase por el arco del triunfo lo del control policial ?

Gracias

set sota zero dijo...

Anónimos: Que Lunaro opine de lo que le salga de los huevos que para algo este es su blog. Cread uno vosotros y opinad sobre lo que os dé la gana. Y vosotros hablais de libertad? JA!

Anónimo dijo...

Falta de compromiso, de valor, ya dice en su presentación que no se casa con nadie etc etc etc buuuaaaaa

Unknown dijo...

La ignorancia que surge de la sabiduría, es mejor que una mente vacia. La ignorancia del necio que cree saberlo todo, es mas grande que la del sabio que se da cuenta cuende de lo mucho que ignora.
Tan solo por la buena educación puede el hombre llegar a ser hombre.
Todos los problemas sociales, son problemas de educación.
La verdadera educación no siempre es sabiduría, pero reduce la ignorancia. No saber distinguir el bien y el mal es ignorancia. La educación y el tiempo son el remedio Cuanto más sabemos, mas nos damos cuenta de lo mucho que ignoramos.