martes, junio 19, 2007

AYER DESCUBRÍ UN NUEVO PARAÍSO

Hay paraísos mucho más cercanos de lo que podríamos pensar. Me hace gracia cuando alguien planifica sus vacaciones para irse a la playa, cuando una playa no es más que agua y arena. Luego el agua debe estar limpia, la arena fina y si puede haber buenos servicios, mejor que mejor. Pero cuando la gente se va al Caribe a disfrutar de las playas de arena blanca, posiblemente se olvida de que España es un país con kilómetros y más kilómetros de costa.

El paraíso que descubrí ayer fue la playa del Muerto en Almuñecar, otro reducto naturista de la Costa Tropical. Ya sé que era un lunes del mes de junio y que, por tanto, lo normal es que hubiera poca gente, pero la playa parece virgen. El único indicio de 'civilización' es unas cuantas papeleras y un caminito vallado para acceder a esa playa. Durante el día disfruté de una paz difícil de explicar en un blog y me cercioré nuevamente de que el paraíso, a veces, lo tenemos más cerca de casa de lo que pensamos... o quizá en nosotros mismos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy hombre muy de ir a la playa, pero es obvio que en España sigue habiendo muchos sitios idílicos donde poder disfrutar de un relajante baño sin tener que pelearte por un metro cuadrado de arena.

Son sitios vírgenes que merecen la pena y no están en el Caribe si no aquí. Pero, estimado compañero bloggero, no lo digas muy alto que se acaba lo bueno.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero porqué lo tienes que hacer siempre todo tan difícil?
El Caribe será el Caribe, y las playas de España, pues eso, las playas de España.
Que aunque a tí te lo parezca nadie se olvida de nada.
Y bueno hay aquí, y bueno hay en otros lugares del mundo.
Y si no porqué te vas a ir tú este próximo mes de julio a Côte d'Azur en Francia?
Lo que está en nosotros mismos, siendo bueno para nosotros mismos, no convierte en "menos" lo de los demás.
En todo lo que escribes siempre se adivina que crees ser el ombligo de este mundo.
Relajate y disfruta, no tienes porqué impresionarnos siempre.

yinyang mason dijo...

Qué mal rollo... Qu'est que'il faut dire j'apprends français?

Anónimo dijo...

Bien, pues ya que tienes que impresionarnos siempre, debes asegurarte primero que lo que escribes esté, por lo menos, bien escrito. Ese “qué” no va acentuado y tu francés escrito veo que, efectivamente, tienes que mejorarlo.
Entonces ¿tú ibas a Côte d'Azur en Francia para ir desnudo por la playa porque es lo que más mola o para aprender francés?

Belén Peralta dijo...

Perdone que me inmiscuya, pero ese "qué" sí lleva tilde.

Se trata de una exclamativa indirecta, que, al igual que una interrogativa indirecta, debe llevar tilde a pesar de la ausencia de signos de exclamación o de interrogación.

De nada.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, tiene usted razón.
Mis disculpas a Javier Lunaro por la corrección tan incorrecta que he hecho.

Anónimo dijo...

Que cuero estas Javier lunaro!... feliz me iba a esa playa contigo... La pasariamos fenómeno!...

Un beso... cuero!... quiero!