viernes, febrero 02, 2007

CASO CAMBIL: LA MADRE COMPLETA LA DENUNCIA

La madre del niño de trece años presuntamente acosado por un profesor en su colegio de Cambil se ha presentado hoy en los juzgados de Jaén para completar su denuncia contra el docente. Si en un primer momento no había incluído el supuesto acoso sexual en la demanda ante la Guardia Civil, ahora sí lo ha hecho.

Según la versión de la señora, la razón por la cual no denunció el presunto acoso sexual en un primer momento es porque el niño no se había atrevido a decírselo. Una vez el chaval confesó el tema a los padres, la mujer fue a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén. Ahora, además, el asunto le consta a los jueces.

Mientras tanto, en la Junta de Andalucía hoy mismo me han dicho que siguen investigando el presunto acoso. El profesor sigue negándose a hablar a los muchos periodistas que ya se han acercado por Cambil. TVE y el periódico 'Ideal' son los medios que más se han interesado en este caso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo lunaro que te estas esquivocamdo y te has colado cien pueblos con este caso.saludos

Anónimo dijo...

informate bien antes de sacar comentarios

Anónimo dijo...

Deberías de contrastar la "información" que te ha dado esa madre con la del resto de los padres que conocen, desde hace años, a este profesor, quizas así te dieras cuenta de que el niño "¿agredido?" tiene bastantes antecedentes de amenazar a otros niños, de actos de vandalismo,... en fín: no es trigo limpio.

Anónimo dijo...

Sr. Lunaro, cierto que impresiona, para una persona tan joven como usted, su “curriculum vitae” como periodista. Puede que su alma de aventurero le haya hecho olvidar una pequeña parcela de la Deontología del periodismo: Las noticias antes de lanzarlas hay que contrastarlas.
Publicar una noticia sin contratar, sin calibrar el alcance de la misma, eso solo lo hacen los periodistas carroñeros, que no son nadie en el periodismo y necesitan carnaza para tener su minuto de gloria; no les importa el daño que pueden hacer a las personas, a un colectivo o a un pueblo.
Creo que este no es el caso, y espero que una persona como Vd., con su trayectoria profesional, sepa reconducir la noticia con la más pulcra rectitud periodística.
Si Vd. conociese Cambil, comprobaría que no existe marginación hacia nadie, excepto algunas personas que, voluntariamente, han decidido vivir al margen.
En el caso de la familia denunciante, honrada y trabajadora como usted los calificó, le puedo decir que con los dedos de una mano se cuentan los días de trabajo que han dado en su vida. No tienen preparación académica, pero tienen la cátedra en el paro, en asuntos sociales y en ayudas del ayuntamiento. Viven de tus impuestos y de los míos, de sacar pecho y amenazar, porque están acostumbrados a que todo les sea dado gratis.
Y por desgracia ese es el aprendizaje de sus hijos. ¿Qué podemos esperar de ellos?...
Gracias Sr. Lunaro, por la posibilidad de expresarme.

Anónimo dijo...

no habria sabido decirlo mejor

Anónimo dijo...

Como ex alumna de este profesor durante más de cuatro años, me siento indignada por el trato que este docente está recibiendo por parte de los medios de comunicación. En ningún momento le ha tocado a este alumno, alumno que, por cierto, todos sabemos de qué pie cojea ya que en un pueblo tan pequeño como es Cambil, todos nos conocemos...bastante.
Es muy fácil acusar, acudir a los medios de comunicación denunciando unos supuestos abusos sexuales para tener un minuto de gloria, pues eso -desgraciadamente- vende. En las estrategias de búsqueda informativa, concretamente en la evaluación y selección de los resultados es donde se juzga la profesionalidad del periodista, cuando éste sea capaz de verificar y contrastar las informaciones provenientes de las fuentes.
1 saludo desde Cambil

Anónimo dijo...

SU TIO "EL CHIQUETETE" Y SUS DOS HERMANOS MAYORES, DEL NENE, TRABAJAN HONRADAMENTE EN LAS PUERTAS DEL POLIDEPORTIVO DE CAMBIL, EN HORARIO DE 12.00 A 13.00 Y DE 18.00 A 20.00 HORAS , EN UN PEQUEÑO NEGOCIO DE MENUDEO DE HACHIS, PARA CHAVALES QUE VAN AL COLEGIO O A ENTRENAR EN EL POLIDEPORTIVO. ESTE NEGOCIO PAGA SUS IMPUESTO AL FISCO, RELIGIOSAMENTE, Y ES UN NEGOCIO D QUE REALIZA UNA TAREA SOCIAL MUY NECESARIA, PARA QUE NUESTROS HIJOS SE VAYAN FAMILIARIZANDO CON EL MUNDO DE LA DROGA. SON POBRES AGRICULTORES QUE SIEMBRAN SUS PLANTAS Y LUEGO LAS VENDEN PARA SUBSISTIR.-