jueves, febrero 22, 2007

ASÍ DA GUSTO ESTAR EN CRISIS

Vamos a hacer un mapa de las variables de la crisis blanca. Porque la cosa ya no solamente depende de si pierden o de si juegan peor, ni tan siquiera de si el ambiente en el vestuario es más irrespirable o de si continua la campaña de acoso y derribo contra la presidencia de Ramón Calderón. Ahora hay otro factor con el que nadie contaba hace pocas semanas: el Barcelona.

Las desgracias culés están haciendo olvidar las tragedias blancas. Un ejemplo es que mientras negociaban la marcha de Fabio Capello el Barcelona perdía contra el Liverpool. Otro ejemplo: Emerson se planta ante su entrenador y no quiere entrar en la cancha en sustitución de otro compañero y al día siguiente Eto'o vuelve a quedarse en la grada. Cada cosa que pasa en el Madrid tiene una 'respuesta' similar desde Barcelona. Y así da gusto estar en crisis...

Y un apunte sobre el 'caso Capello'. Pongamos por delante que la dirección deportiva del Madrid encabezada por Pedja Mijatovic traga cada vez menos al italiano y sus delirantes decisiones. Si a eso añadimos que tiene a parte del vestuario en contra, un sector importante de la grada no está con él y también la directiva del club no le apoya, tenemos a un hombre en la cuerda floja. Él no ha dimitido: está negociando cuánto le dan por "dimitir". Ése es el 'código Capello'.

No hay comentarios: