lunes, noviembre 20, 2006

DENUNCIA A UN PADRE POR VIOLAR A SU HIJA DE TRES AÑOS

Bueno, el titular es un tanto amarillo pero es así. La información esecialmente es esa. Yo esta mañana he podido hablar con la ex compañera sentimental del padre que presuntamente violó a su hija, que es la persona denunciante. Me ha enseñado certificados médicos y documentos varios. Ahora vive con su nueva pareja, a la sazón su marido, en un pueblo perdido de la provincia de Jaén para huir de su tierra, Málaga, y también de su ex pareja.

Todo sucedió en mayo de 2005, cuando su hija volvió de la visita que tocaba con su padre. Tenía dos años. La madre quería cambiar unos pañales y la niña no se dejaba, se mostraba extraña y retraída. "Mamá, me han hecho pupa en el pepe". Así que la llevó al médico y certificó lo que hoy la madre todavía no puede creer. "Ojalá se haya caído", me dice. Tras la correspondiente denuncia, la justicia no ha hecho nada y la mujer ha recurrido a la televisión (es decir, a un servidor) para ver si así el tema se agiliza.

Veo el parte médico. "Erosión en parte anterior labios menores a nivel de clítoris. Hematoma muslo izquierdo". A una niña de tres años que en el momento del informe tenía dos. Sin contar con que el hombre (presuntamente, siempre presuntamente) había maltratado a la mujer desde que estaba embarazada de la niña. Por cierto, leo la declaración ante el juez del padre y dice que no ha podido agredir sexualmente a su hija puesto que estaba trabajando. Los partes médicos hablan de agresión sexual pero no tendría por que haberla hecho necesariamente el padre biológico.

Y trato el tema en televisión y me lo repican los informativos de la cadena y se forma un cierto revuelo porque es un tema complicado. El tema se comenta entre los compañeros y la gente de la calle a la que conozco. "A ese tío le cortaría la polla", "a un hijo de puta así hay que matarlo", "yo no creo en la rehabilitación de esa gentuza". Y yo me pregunto en qué país estoy, si con mentalidades así vamos a alguna parte... Son medidas que en mi opinión no sirven para nada. Pero luego la pregunta es: si se demuestra que lo ha hecho, ¿qué hacemos con una persona así? Yo soy partidario de la instauración de la cadena perpetua. Pero es mi opinión nada más.

Por cierto, si quieres ver el reportaje que hemos hecho sobre asunto, haz click aquí. Aviso para navegantes: es necesario disponer del programa Real Player. Para bajártelo gratis, haz click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si la pregunta ¿qué hacemos con tipos asi? se la planteas al ser social o al ser humano. La respuesta es muy distinta en ambos casos. Aún estoy impactada, la verdad. Por supuesto no creo en la reinserción de tipos así (de tantos otros "tipos así"), y si nos atenemos a los valores básicos que invocamos en abstracto, supongo q matar tampoco vale... solo me queda la cadena perpetua, como a ti, q te habras hecho casi la misma composición de lugar q yo... o al menos el cumplimiento íntegro de penas, q los informes psiquiátricos sean realmente vinculantes para el juez, y q la posible indeminzación a las víctimas salga de las costillas del culpable, no de las arcas del estado (no tanto para q ahorre la sociedad como para q le cueste al criminal).

Una de las razones por las q no me hice jueza fue esta sensación de ira que me invade a veces... creo q no es la postura de ánimo más adecuada para dirimir "lo justo" en ciertas situaciones. Que no me toque nunca ser jurado, a Dios le pido. Como dejó escrito el gran Kiko Veneno "le pides a tu dios por las mañanas/ que lo malo no te coja..."

en fin... besos, ja

Anónimo dijo...

Es algo cruento, sufrido y demoniaco, pobre niña, esperemos que en su memoria se forme una valiosa laguna...del individuo, no comments