lunes, noviembre 06, 2006

EL TREN DE MEDIANOCHE

“No sempre s´està de sort, no sempre trobaràs el mar darrera el port”. “No siempre se está de suerte, no siempre encontrarás el mar tras el puerto”. Así cantaban los Sau cuando recordaban que algún día dejarían de vender discos, llenar conciertos y maravillar a los fans. Y eso es lo que les pasó. Uno de los dos miembros del grupo, Carles Sabater, fue encontrado muerto en el camerino tras un concierto. Mientras, Pep Sala ha seguido su camino con mejor o peor fortuna, según se mire.

“Sovint em sento enganyat quan em veig en el mirall”. “Muchas veces me siento engañado cuando me veo en el espejo”. Triunfar, estar en la cresta de la ola, te hace pensar que eres inmortal. Y te ves en el espejo y observas que el individuo que se refleja no es el que el éxito te intenta hacer creer. Te levantas por la mañana, vives el día a día y sientes que tus problemas cotidianos no tienen que ver con lo que te cuentan los aduladores. El artista o el futbolista, por poner sólo dos ejemplos, vive con esa losa constantemente, así que las cosas son aún más confusas cuando el éxito se ha ido.

“Si vius als núvols i estàs deprimit, si la boira ja t´ha acompanyat, cada dia en algun lloc pots pujar al tren de mitjanit”. “Si vives en las nubes y estás deprimido, si la niebla ya te ha acompañado, cada día en algún lugar puedes subir al tren de medianoche”. Sergi López Segú estaba en una circunstancia muy parecida a la de muchos ex futbolistas que conozco que no saben vivir fuera del fútbol, que no han aprendido que nuestro quehacer diario es algo mucho más amplio y rico... Así que el sábado decidió coger “el tren de mitjanit” de Sau para nunca más volver a bajarse de él. Buen viaje, Sergi... y lo siento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este post. He recordado la canción...

Que descanse en paz.

J.J. Medina dijo...

Muy buen post, aunque no conozca la canción, sí conozco el grupo. Me ha encantado la manera de hilvanar la historia de Sergi López con la canción.

Marc dijo...

Quina gran cançó, que bonica, quins temps... Molt ben trobat, m'han vingut al cap moments del passat, com quan érem a Londres i sentíem la passió del periodisme. Salut!

Anónimo dijo...

Solo pido que no se hable de Sergi como el no merecia, era una persona que sabia acomodarse a cualquier siuacion. Supo vivir sin ser fubolisa del Barça, aunque esa espinia siempre la llevaba clavada en su corazon, pero fui su vida personal la que muy lamenablemente pudo con el. Solo le deseo que este donde quiera que este sea feliz como nunca nadie supo hacerle. Siempre te llevo en mi corazon crack. Te quiero.

Patricia dijo...

Me encanta su forma de escribir... es diferente a las demás, y eso me gusta.
Le doy un 10 por su blog.
Un saludo,

Patricia

Anónimo dijo...

EL domigo que viene se cumplirá un año, de la mas dolorosa tragedia que he vivido a nivel personal. Se marchó mi angel de la guarda, pero sé que sigues aqui, sigues en mi, sigues vivo en mi corazón. Llegará el dia en que volvamos a encontrarnos, en el que vuele junto a ti, el dia en que mis ojos vuelvan a brillar con la intensidad con la que lo dejaron de hacer el 4 de noviembre del 2006, solo un abrazo tuyo me bastara para que cures las heridas de mi fragil corazón,no me separaré de ti, te cuidaré, te escucharé, te comprenderé y no dejaré que me abadones de nuevo jamas. Te quiero Ser, y sabes que siempre seguira siéndolo asi. Eres un crack. Hasta pronto...